FÚTBOL | PREFERENTE

Presas contra Presas

photo_camera Adrián Presas (i) y Cristian Presas (d), jugadores de la UD Ourense y Bande, respectivamente, en la céntrica calle del Paseo.

Los hermanos Adrián y Cristian se enfrentarán por primera vez en el derbi UD Ourense-Bande del próximo sábado

El sábado se disputa en el estadio de O Couto uno de los partidos más esperados de la temporada, el UD Ourense-Bande. Un choque que será muy especial para la familia Presas Ribao.

Cristian y Adrián son hermanos y cada uno defenderá los colores de un equipo. 

Cristian Presas (Ourense, 1993) es el hermano mayor y cumple su segunda temporada en un Bande  que no llega al partido en el mejor momento: "Estamos haciendo una buena campaña, lo que está pasando en los últimos partidos  no puede empañar el gran trabajo que hemos realizado desde el inicio de la liga. Es cierto que hemos desaprovechado la ventaja que teníamos, pero en el fútbol hay malas rachas y ahora nos tocó a nosotros, como antes le tocó a otros equipos". 

En una situación totalmente opuesta llega la UD Ourense, el equipo de Adrián Presas (Ourense, 1998), el pequeño de la saga. Adrián llegó al equipo rojillo hace unas semanas procedente del Ourense CF y, desde su llegada el equipo unionista no conoce la derrota: "Me adapté bastante bien al equipo, ahora debo de seguir jugando más partidos para ganar esa confianza que tenía antes. Estamos en el mejor momento de la temporada, el equipo está muy unido y todos remamos en la misma dirección. Hemos superado el bache, aunque es cierto que la presión que hay desde fuera a veces puede condicionar".


Primer enfrentamiento


Los hermanos Presas se enfrentarán por primera vez en un partido oficial, ambos jugadores se muestras contentos y expectantes ante el duelo, aunque durante el mismo olvidarán su parentesco y se centrarán en el fútbol. 

"Durante los 90 minutos que dure el partido no hay hermanos, si cae al suelo lo ayudaré a levantarse, eso está claro, pero si se va sólo ante la portería no dudaré en tirarlo. Es una experiencia muy bonita porque hasta ahora sólo habíamos coincidido en algún partidillo de entrenamiento", comenta el jugador banduense.

El mismo discurso tiene el mediapunta unionista: "Estoy encantado de jugar contra mi hermano, pero en el momento en el que empiece el partido ya no conozco a nadie. Es bonito enfrentarme a él, pues llevamos toda la vida pegados. Para mí es un orgullo poder jugar contra mi hermano, ojalá podamos coincidir el máximo de minutos en el terreno de juego. Aunque también reconozco que si no juego y el equipo gana, estaré contento igual".

Adrián: "Durante el encuentro no conozco a nadie"

Ambos jugadores son zurdos, pero se desenvuelven en posiciones diferentes. El mayor de la saga está jugando últimamente como lateral, aunque reconoce que "siempre fui mediocentro, pero en mi último año en el Verín, por culpa de las lesiones, acabé jugando de lateral y desde entonces esa ha sido mi posición, incluso este año he jugado de central, pero bueno, si tengo que elegir, prefiero jugar en el centro del campo". 

Mientras, Adrián asegura que "desde mi llegada a la UD Ourense he jugado como mediapunta y en banda, personalmente prefiero jugar por dentro, pero estoy a la disposición de lo que considere Fernando".

La UD Ourense y el Bande plantearán el derbi de manera antagónica, así lo reconocen los propios protagonistas del choque. "Nosotros tenemos que mantener un ritmo de partido muy bajo, pararlo cada dos por tres, intentar que ellos no tengan circulación de balón y salir a la contra con la gente rápida que tenemos arriba. Asimismo, es muy importante que empleemos las bandas", sostiene Cristian.

Mientras, Adrián asegura que "va a ser un partido muy disputado que se decidirá por pequeños detalles, el equipo que no cometa errores se llevará los tres puntos. Nosotros tenemos que darle ritmo al partido, cuanto más se juegue, más posibilidades tendremos de llevarnos el encuentro".

Cristian: "En un partido no hay hermanos"

En lo que coinciden ambos hermanos es en que el partido no será definitivo."El que salga derrotado no va a decir adiós al ascenso, pero el que gane va a dar un gran paso", dice Cristian. Mientras que Adrián indica que "el derbi no creo que sea decisivo , pues aún quedarían siete partidos de liga".

Lo que está claro, es que pase lo que pase en el partido, la familia Presas Ribao estará contenta.

Te puede interesar
Más en Deporte local