STAGES DE MANZANEDA

Puesta a punto en Manzaneda

<p></p>
photo_camera Ambos equipos posan en la Estación de Montaña de Manzaneda en donde disfrutan de unas instalaciones pensadas para equipos y deportistas de máximo nivel.

El Ourense Envialia y el Campus Coosur disfrutan durante estos días del stage de pretemporada de La Región, antes de afrontar el inicio de campaña

El verano comienza a decaer y el comienzo de las competiciones oficiales en los distintos clubes de la provincia está cada vez más cerca.

Como parte de la ayuda que La Región quiere ofrecer a distintos conjuntos ourensanos, este fin de semana se encuentran alojados en las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda dos equipos, el Ourense Envialia de la Primera división de fútbol sala y el Campus Coosur, que esta temporada debutará en la División de honor b de rugby, tras un pasado curso sobresaliente.

Cuatro jornadas de preparación que dieron comienzo el viernes y que darán un impulso definitivo a sus pretemporadas, antes de dar comienzo a un año que se presenta ilusionante y exigente a partes iguales.

El primero en llegar a las instalaciones de OCA Nova Manzaneda fue el Ourense Envialia.

Desde el viernes a primera hora de la tarde, las jugadoras de José Carlos Martín 'Chipi' iniciaron su preparación. Casi sin tiempo para dejar las mochilas en las habitaciones, el técnico hizo sudar a sus jugadoras, en unas instalaciones de máximo nivel. "Queremos aprovechar la oportunidad que nos da La Región. Hemos venido a trabajar y haremos 12 sesiones de entrenamiento durante estos días. El material del que disponemos es de lo mejor que se puede encontrar y nos están dando todas las facilidades. Cualquier cosa que les pedimos, por pequeña que sea nos la consiguen, desde una camilla a los menús de las jugadoras. Es un lujo".

A medio camino del profesionalismo, 'Chipi' destaca que "este stage nos hace sentir como profesionales. Todo está a un paso y nos permite pensar solamente en el fútbol sala, desde primera hora de la mañana hasta que nos vamos a dormir".

El Campus, sin tiempo que perder

Los chicos del Campus Ourense Coosur llegaron más tarde, pero no perdieron el tiempo. Nada más pisar las Estación se pusieron manos a la obra con el exigente trabajo. "Disfrutamos de unas instalaciones de primer nivel, con habitaciones amplias, gimnasio, piscina...Es un lujo poder prepararnos aquí", señala el entrenador del quince ourensano David Monreal.

En este stage alternan el trabajo físico con el técnico. "Después de una noche donde trabajaron duro, después entrenamos en el campo y vimos video para ir viendo sistemas de ataque y defensa. Después reunión para marcar los objetivos de esta temporada y elegir los capitanes", afirma Monreal.

Una plantilla a la que todavía se están incorporando los últimos fichajes y que forman una numerosa expedición que tiene marcada esta cita en el calendario, dentro de una pretemporada en la que solo disputarán un partido amistosos. En el stage, el técnico local pretende ir "acoplando al grupo, tanto en lo deportivo como a la hora de hacer "piña". Tenemos la posibilidad de hacer cosas diferentes a las que hacemos en los entrenamientos de la temporada, y hay que aprovecharlo. Todavía no pisamos el gimnasio", destaca Monreal.

Entre juegos y ejercios, con el polo de Purificación García que La Región regala a cada deportista que participa en los stages, el Campus exprime las horas en Manzaneda "con visita a la piscina incluida", señala el entrenador.

Una concentración que llega antes de una campaña especial, después de ascender a División de Honor B. Son conscientes de que les esperan rivales más potentes. El próximo 17 de septiembre espera el Vigo en la ciudad olívica para el estreno en la categoría.

Te puede interesar