FÚTBOL | PREFERENTE

Tres puntos a balón parado para el Velle

J. Ponteareas
J. Ponteareas
1
2
Velle
Velle
Noel Otero (d) presiona un contrario.
Noel Otero (d) presiona un contrario.
Tres puntos a balón parado para el Velle

El Velle consiguió la primera victoria en su regreso a la Preferente después de derrotar 1-2 al también recién ascendido, Juvenil de Ponteareas.

El partido no pudo comenzar mejor para los ourensanos. A los cuatro minutos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de  Miguel Salgueiros a la salida de un córner tras anticiparse en el primer palo. 

A partir de ese momento, el peso del encuentro lo consiguió llevar un Ponteareas que sólo se acercó a la meta de David Viana a balón parado. Mientras, los de David Rivo disfrutaron de varias situaciones de peligro. 

La más clara de la primera parte fue un balón al espacio de Camba a Varandela, que superando a su par en velocidad se plantó delante del portero, pero no lo consiguió batir en el mano a mano. Justo antes del descanso caía lesionado el lateral Senén, que tuvo que ser sustituido por Peli. 


Polémico penalti


Tras la reanudación, el Ponteareas se fue en busca del empate, pero las contras del Velle eran muy peligrosas, estando más cerca el 0-2 que el 1-1. Poco después, el Velle desperdició dos nuevos mano a mano. 

El empate local lo anotó Comesaña después de transformar un penalti cometido por Ocampo. La pena máxima fue muy protestada por el conjunto ourensano. Sólo cuatro minutos más tarde, el propio Ocampo ejecutó magistralmente un libre directo que le dio los tres primeros puntos del campeonato a un Velle que ayer demostró que llegó a la preferente para quedarse. 


La ficha


Juvenil de Ponteareas: Sergio; Javi, Groba,Marcos, Cristóbal,Julián Rodríguez (Porto, min.80), Piñeiro (Javi Prieto, min.57), Portas, Lois Martínez, Arístegui (Comesaña, min.61) y Rubén Besada (Fernández, min.73).   

Velle: David Viana; Senén (Peli, min.45), Salgueiros, Ocampo, Martín Caneiro, Varandela, Gil (Noel Otero, min.63), Gabriel, Otero (Pascual, min.63) y Roberto (Adrián Blanco, min.76).

Goles: 0-1, Salgueiros (min.4); 1-1, Comesaña (min.68); 1-2, Ocampo (min.72).

Árbitro: Oreiro Hermida (A Coruña). Amonestó a los locales Lois Martínez (18´), Cristóbal (40´), Marcos (70´) y Comesaña (90´).

Incidencias: Partido disputado en Pardellas.