BALONMANO

El Carnes do Ribeiro, remontada de oro

El Carnes do Ribeiro superó al Bueu gracias a una notable segunda parte y se distancia de los puestos peligrosos

El Carnes do Ribeiro, remontada de oro

Bache olvidado. El Carnes do Ribeiro Ourense Termal encadenó su tercera jornada consecutiva sumando (con dos triunfos y un empate) y vuelve a meter tierra de por medio con la parte baja de la clasificación de Primera Nacional. Lo hizo tras superar por 27-25 al Bueu en el partido disputado en el pabellón de O Consello de Ribadavia, que también puso de su parte para el final feliz.

El equipo que entrena Berto Miguélez tuvo que sufrir. Empezó bien, perdió fuelle al final de la primera mitad, pero se rehizo en la reanudación para darle la vuelta al partido y asegurar los puntos.

Las buenas sensaciones iniciales dejaron paso a una sequía ofensiva que supieron aprovechar los pontevedreses para marcharse al descanso ganando 10-15.

Tocaba remontar. Y nada más arrancar el segundo tiempo, los amarillos se pusieron manos a la obra. Poco a poco, a pico y pala, fueron reduciendo la desventaja y a recuperar el ritmo en ataque. Un paso al frente en defensa ayudó a culminar la remontada. El Carnes do Ribeiro entró en los últimos 10 minutos con 21-21 en el marcador. Quedaba el último esfuerzo y sus aficionados eran conscientes de ello. Unos y otros apretaron los dientes y consiguieron ponerse por delante y mantenerse en cabeza hasta el bocinazo final, que certificó el 27-25 final.

Mon Sotelo y Xosé Canedo, con 8 y 6 goles respectivamente, fueron los máximos artilleros de los de Ribadavia.

Un equipo que suma 16 puntos, por 7 de los equipos que miran al descenso, y que prepararán el duelo de la próxima jornada en Oviedo con una inyección extra de moral y confianza. La que dan los buenos resultados.