fútbol ourensano

El Barco aspira a una temporada tranquila

O Barco de Valdeorras. 18-07-17. Deportes. Preentación do Barco F.C.
Foto: Xesús Fariñas.
photo_camera La plantilla del Barco, preparada para la temporada.

El conjunto valdeorrés renueva su plantilla con la llegada de diez nuevos jugadores

 

Próposito de enmienda. Ese es el objetivo del Centro de Deportes Barco, en lo que será su tercer asalto consecutivo al campeonato de Tercera división.

Después de un curso pasado en el que los problemas clasificatorios agobiaron más de lo esperado al conjunto valdeorrés, el nuevo proyecto de Javi Rey se marca como meta pasar un año tranquilo, más si cabe con la profunda revisión de la plantilla que han hecho en el equipo rojillo que preside Nilo Ramos.

Diez nuevas caras estuvieron ayer presentes en Calabagueiros, en el momento de la presentación oficial de la plantilla de cara al curso 2017-2018. Tiempo para acoplar a los nuevos jugadores y entender el estilo de juego del Barco, ya asentado en la categoría.

Antes de iniciar el primero de los entrenamientos de la temporada el técnico, Javi Rey, destaca que "este año no nos marcamos ningún objetivo antes de empezar la temporada. Esta temporada somos mucho más realistas sobre lo que esperamos de nuestro equipo y será la propia competición la que marque nuestra clasificación a final de esta temporada".

Sobre los diez fichajes que han llegado a la comarca de Valdeorras en este ajetreado mercado veraniego, el entrenador, que afronta su cuarta temporada al frente del equipo (una en Preferente, con el ascenso de categoría y las tres de Tercera división) considera que "tenemos que darle tiempo a los nuevos jugadores para que se acoplen a nuestro sistema y estilo de juego. Todos los fichajes que hemos hecho corresponden a un mismo patrón de jugador joven, con hambre y proyección".

Muchas llegadas y la sensación de que la plantilla podría llegar con esta composición a la primera jornada de liga. Sin embargo, Javi Rey, consciente de lo larga que puede hacerse una competición si llegan las tan temidas bajas, cree que "intentaremos cerrar la llegada de un central. A pesar de que el presidente dice que no ficharemos a nadie más, creo que todavía podemos incorporar a un defensa que nos ayudaría mucho".

Mitogo, vuelve un jugador querido

Dentro de los fichajes, quizá el más ilusionante es el del jugador guineano David García Mitogo.

El delantero, de 27 años, vuelve al seno del conjunto pizarrero en el que tan buena imagen había dejado, después de un paso por la Sociedad Deportiva Compostela y por el Unionistas de Salamanca, ambos en Tercera división.

Del mismo club que Mitogo llega "Peli", un centrocampista de corte defensivo cuyo padre es Juan Carlos, lateral del Barcelona en la época del "Dream Team".

Y para la portería, Sergio Cabanelas. El jugador procede del Racing de Ferrol de Segunda B en el que una lesión le impidió rendir al nivel que se esperaba. Formado en la base del Real Madrid, tiene la difícil misión de hacer olvidar a Vicente Sabater.

El Barco asume el reto, evitar los apuros y pensar en un año tranquilo. Objetivo, la permanencia.

Te puede interesar
Más en Deporte local