La victoria por 3 a 1 de los de Valdeorras les permite acercarse a la permanencia a costa de un rival que encadena ya nueve derrotas consecutivas

Respira el Barco, se hunde el Verín

Tenía que ser en un derbi. Parecía la única fórmula para que los equipos ourensanos rompieran su lamentable dinámica. El primero de la segunda vuelta sirvió para aliviar al menos malo, el Barco, y para hundir un poco más al único de los tres de abajo que debería tener opciones de permanencia, el Verín. Miel sobre hojuelas para los de Valdeorras pero mal negocio para el fútbol ourensano.
Barco 3
Verín 1


El Barco ganó con suficiencia un derbi igualado hasta mitad de los segundos 45 minutos y que desequilibró el último en llegar, el argentino Kevin, y al que puso la guinda el mismo que abrió el marcador, Adri Novo.

A la media hora de partido, Novo sorprendió a Jorge con un disparo directo de falta que botó antes del portero. El gol de Barco rompía un partido muy igualado hasta entonces y al que el Verín nunca le perdió la cara.

Los de Iago Lantes tuvieron juego y ocasiones para reponerse y encontraron recompensa al inicio de la segunda mitad. Fue tras córner sacado por Hugo que Víctor Gallego remató a la red lejos del alcance de Manu Taranilla, que regresaba a la portería.


PENALTI CLAVE

El gol del Verín hacía justicia a un partido parejo pero desequilibrado con un penalti que protestó el conjunto visitante. Con 20 minutos por jugar, Kevin no perdonó y firmó su segundo gol en dos partidos con el equipo de Valdeorras.

Siete minutos después llegó al sentencia tras un mal despeje de Jorge que le cayó a Adri Novo, que desde la mitad del campo ofensivo del Barco marcó a puerta vacía y sellaba la victoria local.

Tres puntos balsámicos para el Barco, que aventaja ya en 12 al Verín. Los de la comarca de Monterrei repetirán derbi la próxima jornada. Recibirán en el Arjiz a un Ponte que lleva varias jornadas virtualmente descendido. Un partido imprescindible para un Verín que quiere empezar de cero con Lantes en el banquillo.

FICHA TÉCNICA

Barco: Taranilla, Iago, Padín, Presas (Adri, min.67), Raúl, Novo, Quini (Ramos, min.77), Marconi, Diego, Kevin (Rubén, min.77) y David (Quiroga, min.65).

Verín: Jorge, Cuqui, David Ginzo, Sergio, Saúl, Víctor Gallego, Eloy (Beto, min.66), Pablo García, Camba, Hugo y Dani.

Goles: 1-0, min.32: Adri Novo; 1-1, min.47: Víctor Gallego; 2-1, min.68: Kevin; 3-1, min.75: Adri Novo.

Árbitro: Alex Maceira, de Ourense. Muy protestado por el equipo visitante, que reclamó el penalti pitado en su contra al considerar que la falta era fuera del área.

Incidencias: Buena entrada en el campo de Calabagueiros, con unos 450 espectadores. El Verín contó con aficionados en la gradas.

Te puede interesar