Rey: “Podemos optar a todo”

El equipo barquense sumó este pasado fin de semana la quinta victoria consecutiva que le encaramó en la tercera posición a un punto del ascenso a Tercera

A la chita callando y sin hacer mucho ruido el Barco se ha colado entre los grandes de la Preferente Autonómica. Veinte puntos suman los valdeorreses que llevan cinco semanas consecutivas logrando triunfos. Y curiosamente los dos únicos partidos que han perdido hasta el momento fueron en Calabagueiros, ante Lalín y Estradense, además de manera consecutiva. El técnico, Javi Rey, se encuentra muy satisfecho. "Las sensaciones son muy buenas, estamos en un buen momento y el equipo de esta temporada está más compensado que la pasada, el año pasado igual teníamos mejores individualidades pero como bloque esta es mejor y eso a la larga se nota". Entonces podemos decir que el equipo está capacitado para luchar por el ascenso, "esta categoría es muy complicada y aún es muy pronto pero si las lesiones nos respetan y no ocurre nada raro podemos optar hasta el final a luchar por las primeras posiciones". De momento el comienzo no ha podido ser mejor y la posición en la tabla también genera tranquilidad para seguir trabajando en el día a día.

Equipo muy competitivo

Una de las señas de identidad de este equipo es según su entrenador lo igualdad de la plantilla, "tengo un grupo de jugadores muy competitivo y el nivel es muy elevado, esa también es una de las claves, cuando haces los cambios se nota, si analizas los partidos se están resolviendo muchos en los instantes finales, de ahí que la diferencia la marcar los cambios que realizas".

Y dentro de la categoría quién pueden ser los equipos que peleen por los puestos de ascenso, "para mi los dos favoritos son Vilalonga y Céltiga por plantillas y entidad y luego pienso que Porriño y Lalín también van a estar ahí". No nombra al líder Portonovo pero reconoce su enorme potencial "es un buen equipo pero con una plantilla muy corta y eso al final se paga" asegura un Javi Rey que quiere que siga la racha.

Te puede interesar