FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Rioja y Ordizia, los rivales

photo_camera María Arias sale trastabillada después de la entrada de una jugadora rival.

El Cidade de As Burgas recibe a las cinco en Os Remedios a las riojanas mientras el Ourense Envialia visita tierras vascas 

La Primera división de fútbol sala femenino vive una nueva jornada, la número 23. Se antoja vital, sobre todo para el Ourense Envialia, que necesita los tres puntos para mantener opciones de entrar en las cuatro primeras plazas. También es importante, aunque no vital, para un Cidade de As Burgas que está siendo el único capaz de seguir el ritmo del líder, el Atlético Féminas, que tiene a tres puntos.

Hoy juega en casa el Burgas, desde las 17,00 horas en Os Remedios. El equipo de Manuel Codeso recibe a un Rioja que hace un par de semanas hizo la hombrada de ganar al invicto líder. Jugadoras como Eva Ortega, Carmen y Bea Martín le convierten en un rival muy peligroso. Además, apuran sus opciones de estar en la Copa. Codeso lo tiene claro: "En este partido necesitamos mucha paciencia, saber esperar nuestro momento. Tenemos que sacarlo adelante como sea, y confío en el equipo, no solo por la dinámica de resultados que llevamos si no además por la frescura que está demostrando el equipo, estamos en un buen momento y hay ganas de meterse en la Copa de una vez. Después, una vez logrado, si hay opciones de aguantar el tirón al Atlético, genial".

La victoria es también el único pensamiento en el seno del Envialia en la cita en Ordizia, desde las 18,45 horas: "No podemos pensar en otra cosa que ganar aunque enfrente tendremos un rival difícil que se está jugando la permanencia. En Ourense nos pusieron en muchísimas dificultades y en casa es un equipo que muerde mucho y que tiene mucha experiencia", asegura el técnico Óscar Vivián.

Pero el mejor antídoto está en la presión: "Iremos a buscarlas desde el principio. Tenemos muy bien trabajado el partido", añade Vivián.

Te puede interesar
Más en Deporte local