FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Barco tritura a sus rivales

Javi Recamán de penalti y Rodri, con tres goles, acercan un poco más al cuadro valdeorrés al ansiado sueño de la Tercera división

El Barco suma y sigue una semana más. Esta jornada derrotó al Arenteiro en el derbi ourensano por 1-4 y cada semana está más cerca de celebrar el ascenso a Tercera.

En esta ocasión, con un Espiñedo que presentaba una gran entrada y con una amplia representación barquense, goleó a un Arenteiro que fue victima de sus errores defensivos.

Así llegaron los dos primeros goles. Rodri fue el más listo de la clase y aprovechó un despeje de Marcos Nieto para hacer el 0-1 y una indecisión para a los 23 minutos hacer el segundo.

El Arenteiro se metió en el partido gracias a un buen remate de cabeza de Manu que dejaba el partido muy abierto para la segunda parte. Pero en la reanudación, de nuevo el Barco puso tierra de por medio, y como no, con un gol de Rodri, que aprovechó una prolongación tras un saque de esquina para libre de marca en el segundo palo hacer el 1-3 que casi dejaba el partido sentenciado.

El cuarto y definitivo gol llegó en el minuto 79 cuando el extremo Javi Recamán materializó una pena máxima cometida por Alejandro Ocampo sobre él mismo.

Victoria sin paliativos de un Barco al que ya solo le queda saber en que jornada obtendrá matemáticamente el ascenso a Tercera.

Te puede interesar
Más en Deporte local