‘Si ganamos, seguiremos ahí y dejaremos debajo a un rival directo’, señala Rafa, lateral del Ourense

‘Sabemos lo que queremos’

Rafa, durante un entrenamiento cuando militaba en el equipo filial.
La vuelta al equipo de Rafa ha coincidido con el regreso a la senda de las victorias, el pasado domingo en el campo del Céltiga. Espera ahora el Ourense a un Santa Comba, segundo, al que ‘dejaríamos por debajo en caso de derrotarle’, apunta el futbolista, que subraya que ‘todos tenemos que arrimar el hombro’.
Rafael Ugarte Falcones, ‘Rafa’, ha llegado justo a tiempo. El lateral del Ourense sufrió una lesión en la rodilla en la pretemporada que le llevó a perderse el inicio de la Liga y a pasar por el quirófano. Recuperado hace unas semanas, su incorporación como titular al equipo ha coincidido con la lesión de Seoane y la lluvia de sanciones. Rafa ha podido por tanto disfrutar la importante victoria conseguida en el campo del Céltiga la semana pasada. ‘Con dos expulsiones y aguantar el resultado fue importante, así que en ese sentido es una inyección de ánimo para el equipo’.

Y es que el defensa del Ourense reconoce que ‘con Romero nunca habíamos perdido dos partidos seguidos y necesitábamos esa victoria’, recalca.

Superado el primer escollo se piensa ya en el siguiente, el Santa Comba: ‘Yo ya jugué contra ellos hace dos años, con el Ourense B, y ya me parecieron un buen equipo. En Tercera se habla siempre de Cerceda, Narón, Compos..., pero después están los tapados. Si el Santa Comba está ahí será por algo’. Y añade: ‘Es un rival directo. Nosotros sabemos lo que queremos, estamos hechos para tener el balón y así trataremos de imponernos en O Couto, porque en caso de ganar nos mantendremos ahí y pondremos por debajo a uno de los gallitos del grupo’, subraya.

Asimismo, el lateral del Ourense reconoce que ‘me veo todavía un poco limitado por la operación, pero hay que arrimar el hombro’. Y es que Rafa tiene claro que ‘trabajo todas las semanas por entrar en el equipo. Es verdad que todavía tengo molestias en la rodilla y eso me lleva a centrarme en tareas defensivas, guardando bien la posición y sin forzarme mucho a la hora de subir’.


Te puede interesar