FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La salvación, a tiro de piedra

Barbadás, con una victoria ante el Villalbés, y Barco, con un empate ante el Compostela, siguen sumando puntos para alcanzar la permanencia

La salvación, a tiro de piedra

Barbadás y Barco siguen su lento caminar hacía la salvación una temporada más. Además, este fin de semana los resultados de sus rivales también acompañaron.

 

 

Dos de los jugadores importantes en ambas escuadras analizan la situación actual de sus equipos.

Germán Pérez Sotelo cumple su segunda temporada en el equipo del Barbadás. Llegó desde el Bergantiños luego de tres temporadas en el Compostela. Germán marcó esta jornada el primer gol de su equipo que encarriló el triunfo ante el Racing Villalbés, el segundo que hace esta temporada. Además, pese a tener solo 26 años, con la 'limpieza' que hubo esta temporada en el equipo azulón, se ha convertido en uno de los veteranos.

El polivalente jugador ourensano, se muestra satisfecho de su rendimiento. "A nivel personal estoy contento. Estoy jugando con regularidad, además en el mediocampo, que es donde más me gusta y donde más veces he jugado a lo largo de mi carrera".

Un jugador que analiza también la temporada de su equipo. "La verdad es que está siendo muy competida y muy larga. Y con los posibles arrastres de Segunda B, habrá que estar muy atentos. Creo que tenemos una buena puntuación y si bajaran solo cuatro, estaríamos salvados, pero con Somozas casi descendido y dependiendo del Boiro pueden hacer falta los 50 puntos de los que se habla, que son una barbaridad. Nunca hicieron falta tantos puntos, que recuerde".

Aunque tiene claro que están en el buen camino. "Ahora mismo dependemos de nosotros mismos y teniendo en cuenta que en nuestra casa somos bastantes fiables, creo que lo tenemos bien encaminado".

En el otro equipo ourensano Pablo Álvarez Rodríguez, conocido como Pablo Corzo, por un apodo familiar, también es una pieza importante en el engranaje de Javi Rey. Cumple su tercera temporada en el equipo, con el que logró el ascenso desde Preferente.

Un jugador que ahora ha encontrado una continuidad que le faltó en la primera vuelta. "Primero por los problemas de pubis, después un esguince en el pie derecho y luego en el izquierdo. Pero por suerte, desde Navidad ya he vuelto a tener continuidad, algo que es importante ya que te da confianza. Y ahora me encuentro mucho mejor".

En cuanto a la trayectoria del equipo, Corzo piensa que "está bien. En el vestuario el primer objetivo siempre fue salvarse, seguir un año más en Tercera y poco a poco seguir creciendo. Es cierto que igual desde fuera se crearon otras expectativas, pero la Tercera es una categoría muy fuerte con muchos equipos que tienen un gran potencial". Y finaliza asegurando que "ahora mismo estamos en dinámica positiva y no creo que tengamos problemas para salvarnos. Es verdad que esta temporada va estar muy caro lograr la permanencia, pero pienso que nosotros la llevamos bastante bien encaminada". Ocho jornadas quedan para el final, y mucho aún por decidir.