Una semana de basket formativo en el Vedruna

<p></p>
photo_camera Los inscritos en el tercer Campus Avanzado CCVedruna, durante la presentación.

Sesenta jugadores de la provincia disfrutarán de una semana de entrenamiento intensivo 

El periodo lectivo ha llegado a su fin. Por delante, once semanas de vacaciones en las que los jóvenes aficionados al deporte tendrán un amplio calendario de actividades y campus en los que pasar las horas estivales.

Uno de los más importantes, por el nivel de entrenadores y su capacidad de captación de jugadores, es el Campus Avanzado del CCVedruna, que en esta tercera edición, cerró sus inscripciones con 60 niños y una amplia lista de espera.

Buena parte de ese éxito viene avalado por el buen nivel de los técnicos que serán protagonistas en las distintas sesiones de entrenamiento.

Con la baja confirmada del entrenador ACB, Diego Ocampo, nombrado recientemente seleccionador nacional sub-18, con el que competirá en el Europeo que tendrá lugar en Samsum (Turquía), los organizadores del Campus contarán con la presencia de Jose Ángel Rivera "Mozan", hasta hace pocos días coordinador de la cantera del Obradoiro de Santiago, equipo que actualmente milita en la Liga Endesa.

Además, a su lado contará con Juan Norat, entrenador del Cálidos COB de la Liga EBA y de Ángel Navarro, técnico del Carmelitas Vedruna y una verdadera referencia dentro del baloncesto ourensano, tras varias temporadas al frente del Club Ourense Baloncesto, tanto en ACB como en competiciones FEB, con los ourensanos,el Huesca, Gandía y Vigo. Como personal de apoyo durante el Campus, también estarán Suso Garrido, Analén González y Juan Rodríguez.

Durante una semana, (el campus comenzó en la tarde de ayer y se alargará hasta el día 30 de junio), los 60 jugadores inscritos, de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, trabajarán en formato de doble sesión (de 10.30 a 13.30 por la mañana y de 4 a 6 por la tarde) con los técnicos, de cara a potenciar y mejorar sus cualidades dentro del deporte de la canasta.

De esta forma, durante los siete días que durará este atractivo formato, se dividirán en pequeños grupos de trabajo, en los que trabajarán técnica y táctica individual y técnicas de mejora en el tiro. Durante las tardes, será el turno de las competiciones y torneos, la parte más lúdica de esta semana de baloncesto.



"Buscamos grupos pequeños"

El coordinador de la sección de baloncesto del Colegio Carmelitas Vedruna, Juan Rodríguez destaca que "lo que buscamos con la celebración de este Campus es mejorar las condiciones de todos los jugadores inscritos. Hemos limitado la inscripción a tan solo 60 niños para poder trabajar con ellos de una forma más individualizada. Aunque no podremos contar con Ocampo por sus compromisos con la selección, nos ha enviado un par de vídeos con ejercicios y se los mostraremos a los chavales".

Por delante, siete días de baloncesto de formación. El objetivo, seguir creciendo.

Te puede interesar
Más en Deporte local