FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La semana fantástica del Arenteiro

<p></p>
photo_camera El delantero del Arenteiro Rubén Arce supera al defensa del Bergantiños Borja Facal durante el partido de ayer en Espiñedo.
Arenteiro
Arenteiro
2
0
Bergantiños
Bergantiños

El Arenteiro marca territorio. Los carballiñeses derrotaron por dos goles a cero al potente Bergantiños y se encaraman a la quinta posición de la clasificación.

El equipo verde cerró una semana fantástica en la que sumó los nueve puntos en juego durante los últimos siete días. Y eso da un salto clasificatorio muy importante.

Ante el Bergantiños, la tercera victoria consecutiva y el tercer partido con la portería a cero. Tres puntos más al zurrón y 18 en el casillero. Algo impensable y que todos firmarían si se lo hubiesen puesto en un papel en blanco al comienzo de temporada.

En Espiñedo tienen claro, muy claro el guión para cada partido. Ante el Bergantiños, sabían del potencial del equipo coruñés y lo neutralizaron a la perfección. Además, para evitar que el cansancio de jugar tres partidos en siete días, el técnico verde refrescó el equipo con tres jugadores más descansados.

Y tocó llevarlo a la práctica. Permitieron que el rival llevase el peso del partido, aunque desde el primer minuto dejándole muy claro que en su campo sí, pero al pasar el circulo central se acababa la complacencia. En ese sistema el Arenteiro se encuentra muy cómodo. Porque no escatiman el esfuerzo y aprietan de lo lindo a los jugadores rivales.

Eso propició que en los primeros 45 minutos apenas se vieran ocasiones claras de gol. Si acaso, las de balón parado. Faltas, saques de esquina y poco más, pero sin que realmente ambos porteros tuvieran que emplearse a fondo. Además, la tarde plomiza y pesada no ayudaba a la frescura.

En la segunda parte, el guión seguía siendo el mismo. Todo hasta que llegó la jugada del primer gol. Balón en profundidad para Igor Sevivas que fue derribado por el defensa Iago López. El colegiado no lo dudo y decretó el punto de penalti. Dani Chimpin lo ejecutó raso y pegado a la cepa del poste haciendo inútil la estirada del meta Cristopher. (1-0).

Lo más difícil estaba conseguido. Solo quedaba aguantar el resultado hasta el final. Y lo hicieron sin mayores agobios. Cierto que el Bergantiños apretó un poco más, pero más por la inercia de ir perdiendo que por el convencimiento de poder empatar. El Arenteiro se atrinchero y le puso la puntilla en el 93. Contra que condujo Iker Hurtado desde 40 metros y que definió con calidad ante el meta visitante. 2-0 y al vestuario a celebrarlo. Espiñedo sigue siendo talismán y el equipo continúa entusiasmando a sus aficionados cada jornada. 

Manel Vázquez: "Son tres puntos más, que es lo que cuenta"

El entrenador del Arenteiro afirmó al final del partido que "lo importante es que logramos tres puntos más que es lo que cuenta. Lo que pasa que al ser un rival que va estar peleando por el ascenso parece que te refuerza un poco más, pero cuentan igual que los de otras semanas".

Reconoció Manel Vázquez que "estamos felices porque en una semana hemos logrado nueve puntos que no es nada fácil. El equipo trabaja mucho y va consiguiendo premio. Esta vez acertamos primero y creo que fue clave para lograr la victoria", finalizó.

Te puede interesar
Más en Deporte local