FÚTBOL PROVINCIAL

Fran Justo: "Siempre tuve fe en el equipo"

<p></p>
photo_camera El técnico Fran Justo siguiendo las evoluciones de su equipo en un partido.

El entrenador del Ourense C.F se muestra satisfecho del rendimiento de su equipo y afirma que siempre tuvo fe en poder conseguir el ascenso a Tercera División 

El Ourense C.F. le ha dado la vuelta a la tortilla. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, los de Fran Justo, gracias a su victoria en Valladares, unido al empate del Arenteiro en O Grove, han asaltado la segunda plaza.

Ahora dependen de sí mismos y si logran ganar al Gondomar el próximo domingo, volverán a ser equipo de Tercera división, 23 años después. Les queda por subir el último peldaño.

El entrenador Fran Justo, todavía con el corazón a cien reconoce que "la verdad es que todos estamos muy contentos. Pero tengo que reconocer que después de festejarlo y disfrutarlo, la cabeza ya se me va para la siguiente etapa que es el domingo ante el Gondomar".

No les ha resultado nada fácil dar caza a un Arenteiro al que llevan persiguiendo muchas jornadas. Los ourensanistas llevan once victorias consecutivas y ni con esas parecía que podían dar asaltar a los de Espiñedo. Al final, en la jornada 37 lo lograron. Fran Justo reconoce que "es algo que llevábamos persiguiendo desde la última jornada de la primera vuelta, que fue cuando perdimos el segundo puesto. Sabíamos que teníamos que tener mucha sangre fría y mucha capacidad de sufrimiento. Intentamos que nadie dudara que lo podíamos conseguir y al final lo conseguimos".

Aunque el técnico del cuadro de Oira le pone un pero: "Por desgracia llegamos en la jornada 37. Yo prefería que fuese en la última ya que así se terminaba todo. Aunque esto si nos lo dicen el viernes pasado, todos lo hubiéramos firmado".

Un año muy duro

Un año que fue muy duro y muy largo: "Llevamos sufrido una barbaridad. De momento aún no se puede ni valorar ni calibrar hasta que terminemos, pero la verdad es que ha sido un año muy pero que muy duro. Aunque si conseguimos el sueño del ascenso, seguro que ha merecido la pena".

A Fran Justo le cuesta olvidar lo sucedido en Valladares, en un partido de locos: "Antes del partido me imagine mil y una posibilidades de lo que podía ocurrir, pero ni en el mejor de los casos podría suponer lo que paso. Creo que daría para hacer una buena película, y de éxito".

Por más vueltas que le da, nunca se podría imaginar lo ocurrido. Fran Justo piensa que "el destino nos tenía preparado ese final". Y lo recuerda al minuto, "somos el equipo menos goleado del grupo y en el minuto 75 perdíamos 3-1. Logramos darle la vuelta y en el minuto 93 marcamos el 3-4 que pensábamos que iba a ser definitivo. Pero aún nos toco sufrir un penalti en contra en el minuto 98 que por suerte Álex Vila logró detener".

Una película que tuvo un final feliz, que ahora toca terminarla en O Couto el próximo domingo.

Te puede interesar
Más en Deporte local