RUGBY

Sobresaliente en la universidad

pcy_5466-1600x1200-_result
photo_camera Óscar Santórum se impone en una touch a su rival del Universidad de Vigo.

El Campus Ourense es el mejor equipo del grupo A de División de honor como local, una tendencia que demuestra el potencial del equipo de Monreal

El segundo parón de la competición en la División de honor B de rugby ya es historia. El último arreón de encuentros de la primera vuelta se aproxima de forma imparable para el Campus Ourense, que transita en las relajadas aguas de la zona alta de la tabla, con 21 puntos.

Quinto clasificado provisional de la tabla, el conjunto universitario tiene el origen de su éxito en su fuerza como local. El campo del Campus de Ourense se ha convertido en una fortaleza que solamente tres equipos han sido capaces de franquear en en las dos últimas temporadas.

Hasta el momento, 20 de los 21 puntos que suma el conjunto de David Monreal han sido en el sintético ourensano, lo que le sitúa junto al Bathco, como el mejor equipo anfitrión del grupo A de División de honor B.

En cuanto a los números, nadie anota más puntos que el Campus. Con 46 tantos de media y casi siete ensayos por partido, los de Monreal confirman en cada encuentro su enorme arsenal de recursos ofensivos. La nota negativa, los puntos encajados, que lo sitúan en el cuarto lugar por la cola con 25 por choque.

Estos datos tienen un razonamiento puramente lógico. Los ourensanos, con la plantilla al completo, rinden al nivel de los mejores de la competición. Lejos de la ciudad, con las bajas habituales producto de un equipo que sigue siendo amateur, pierde empuje en favor de sus rivales.

Ahora, turno para los tres últimos envites de la primera ronda de encuentros, con dos de ellos lejos de 'la fortaleza'.

Zarautz (fuera, tercer clasificado), Bathco de Santander (fuera, segundo clasificado) y el Salvador B de Valladolid (casa, duodécimo), son los tres rivales de los ourensanos, que se encuentran a cinco puntos (sobre 15 en juego) de igualar o mejorar los guarismos de la temporada de debut.

Un primer paso para seguir creciendo como club, que en algunos momentos del inicio de temporada pareció verse empañado a través de los números. El entrenador del equipo ourensano, David Monreal, considera que "en algunas ocasiones nosotros mismos somos los que estamos haciendo que parezca una temporada no tan buena. Al final hacemos como todos, nos quedamos con la segunda vuelta del año pasado, olvidándonos un poco de lo mucho que nos costó comenzar en la competición".

Sobre la igualdad y el aumento de nivel con respecto a la pasada campaña, Monreal considera que "la competición ha dado un paso adelante en cuanto al nivel de los equipos. No hay ninguno que sea débil y si te fijas, todos están moviendo ficha en el mercado, estén clasificados en cabeza o por abajo. La liga este año está preciosa porque dos victorias te ponen con los mejores, pero una derrota ya te deja en la parte de abajo peleando con muchos equipos".

En cuanto a la llegada de Peter Faalili, ya hay fecha de llegada. El talonador samoano llegará a España justo para disputar el encuentro contra Bathco aunque probablemente debute en la despedida de la primera vuelta, una vez adaptado al horario y conozca a los que serán sus nuevos compañeros. 

Te puede interesar
Más en Deporte local