El Turismo de Ourense volvió a demostrar en la regata pontevedresa que es capaz de luchar de tú a tú con los mejores del panorama nacional

Surcando las Rías Baixas

La tripulación del Turismo de Ourense.
El Turismo de Ourense culminó el martes en la Regata Rías Baixas su cuarta y antepenúltima cita para este temporada. La tripulación ourensana firmó una quinta posición en su clase, la 1+2, siendo séptimo en la general, entre más de 120 embarcaciones inscritas.
Luis Pérez Canal, junto a su hermano Jorge los patrones de la embarcación ourensana, reconoce que 'teniendo en cuenta el número de embarcaciones participantes, más de 120, y del nivel tanto de barcos como de tripulación, con el Castrosua o el Pairo, que son prototipos, así como Laureano Wizner, Gonzalo Araújo o Chumy Bermúdez a la caña, gente que estuvo en la Copa América, estamos muy satisfechos del trabajo realizado. Tenemos un buen barco, pero es un crucero-regata, y no podemos competir de igual a igual ante barcos de diseño exclusivo, creados para regatear, tenemos un buen barco y una buena tripulación pero ante rivales así deberíamos estar del puesto 15 en adelante, por lo que ser séptimos, empatados con el sexto, es un excelente resultado'.

Segundo en su clase en el Trofeo Ramada, tercero en el Trofeo Primavera y la Regata Conde de Gondomar, y ahora quinto, la valoración de lo que va de temporada es 'más que positiva, estamos muy contentos, máxime teniendo en cuenta que el nivel de la flota gallega ha subido muchísimo esta temporada. Muchos regatistas gallegos que estaban en proyectos españoles y europeos que se han paralizado por causa de la crisis han regresado a los barcos de la comunidad. De esta manera, competimos ante gente que se pasa 250 días al año compitiendo en la mar, por lo tanto es imposible luchar contra ellos. Hemos hecho unas regatas fantásticas'.


TRES OURENSANOS MÁS

Otros tres barcos ourensanos participaron: el Pipo, de Melchor Barja (37 en la general), Mémorex, de Kiko Jorreto (retirado el tercer día), y La Burla Negra, de Juan José Martínez (25 en la general), que alcanzó la segunda plaza entre los regata-crucero de 34 pies.

Te puede interesar