RUGBY

Talento "Kiwi" para el Campus

El conjunto ourensano, que disputará el primer partido de liga este fin de semana en Vigo, recibió a los nuevos jugadores neozelandeses del equipo

Zach Clarke, Tuuta Simaile, George Stratton, Reuben Spicer y Sam Shearer, escoltados por sus nuevos compañeros. (I. DACAL)
Zach Clarke, Tuuta Simaile, George Stratton, Reuben Spicer y Sam Shearer, escoltados por sus nuevos compañeros. (I. DACAL)
Talento "Kiwi" para el Campus

La tercera campaña del Campus Ourense en División de Honor B ya asoma. El domingo en Vigo, la primera jornada de liga y, finalmente, tras varios incidentes y retrasos burocráticos, la plantilla está al completo. En el entrenamiento de ayer estuvieron presentes los cinco jugadores neozelandeses que deben dar un plus de talento al equipo que dirigirá una campaña más David Monreal.

Sam Shearer, Reuben Spicer, George Stratton, Tuuta Simaile y Zach Clarke, los 'Kiwi' (tal y como se llama a los habitantes de ese país debido a la peculiar ave) conocieron a sus nuevos compañeros, antes de comenzar a preparar la primera jornada de competición, que tendrá lugar este fin de semana frente al Universidad de Vigo.

Con más retraso de lo esperado, aunque esperanzado sobre el impulso que darán al equipo los nuevos jugadores extracomunitarios del equipo, el técnico David Monreal reconoce que "la verdad es que este es el año que llegan más tarde. Tenemos poco tiempo para enseñarles los sistemas, pero confiamos en que se adaptarán pronto al estilo de juego que queremos tener este año".

El jet-lag fue protagonista de la primera sesión de entrenamiento con el Campus al completo, pero ya dejó detalles de lo que pueden ofrecer los nuevos jugadores ourensanos y además, nuevas impresiones para David Monreal sobre las expectativas generadas antes de la llegada de los jugadores.

Tuuta Simaile- Talonador/tercere

"Es un primera línea que nos dará muchísima solidez en la melé. Es un especialista en los lanzamientos desde la touch. Es un jugador que nos dará mucha fuerza en defensa".

Zach Clarke - Segunda/tercera

"Junto a Óscar Santórum será una de las torres en la delantera de nuestro equipo esta temporada. Es un jugador con un enorme potencial ofensivo y, pese a su altura (mide 1,95 metros), tiene mucho dinamismo, lo que lo convertirá en un jugador muy peligroso de defender".

Reuben Spicer - Medio melé

"Técnicamente es un jugador muy bueno. Tiene cierto parecido a Connor McLeod pero está más hecho a nivel físico. No patea, pero es más incisivo en ataque y más completo en defensa. Confiamos en que sea el eje sobre el que pivote el equipo".

George Stratton - Centro/apertura

"Ser internacional universitario con Nueva Zelanda supone muchas cosas. Tenemos muchas esperanzas puestas en George. Tiene capacidad para ser importante y marcar diferencias en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Veremos como se adapta a jugar de '10".

Sam Shearer - Zaguero/ala/ centro

"Es un jugador que sorprenderá a los rivales y a los aficionados. Mide 1,95 metros pero es realmente rápido. En ataque anotará muchos ensayos porque es un perfil de jugador que no hay. En defensa nos dará seguridad desde el puesto de ala".