El Voleibol Ourense, último clasificado, aún podría mantenerse en la Primera Nacional masculina

Temporada para olvidar

Las jugadoras del Dompa Gestión, en su último partido en Os Remedios.
Lo que mal empieza mal acaba, un refrán que se puede aplicar perfectamente al Voleibol Ourense, último clasificado de la Primera Nacional masculina, lo que le aboca irremediablemente al descenso de categoría.
No ha sido un buen año para el voleibol ourensano sénior. El pasado fin de semana finalizaba la fase regular en Primera Nacional masculina, donde el Voleibol Ourense, con un sólo partido ganado, ocupó el último puesto del grupo, con lo que consumó un descenso deportivo que, sin embargo, podría llegar a no darse en caso de que quedase desierta una de las dos plazas que restan por cubrir además de los dos ascensos previstos.

No empezó nada bien la temporada el Voleibol Ourense. Tras firmar el último año la mejor clasificación de su historia, quinto, sufría una profunda reestructuración debiendo recurrir a lo largo de la temporada a ex-jugadores para completar el equipo.

A Luis Sánchez, técnico del equipo, no le duelen prendas a la hora de juzgar la temporada: ’No cabe ninguna duda que no ha sido una buena temporada, ganar un sólo partido no ha sido nada positivo, pero se veía venir. Tuvimos que configurar un nuevo equipo al disponer tan sólo de tres jugadores de último año, por lo que no hubo más remedio que recurrir a jugadores retirados así como juveniles, debido a la falta de compromiso de más de un jugador, alguno de los cuales nos dejó a última hora’.

El técnico esperará ahora unos días y reunirá a todo el club para plantear el futuro: ’Cabe la posibilidad de seguir en Primera, pero las cosas tienen que cambiar, es necesario un compromiso de los jugadores, saber quién está dispuesto a asumir un nuevo planteamiento de trabajo y dedicación, de lo contrario no vale la pena seguir en esto. En 15 días nos reuniremos y explicaremos los pasos a seguir’.

Te puede interesar