Pedro Rodríguez, del Antela “Todavía no hemos hecho nada”

Pedro Rodríguez, capitán del Antela, conduce el balón ante Cheri y Pel, del Ribadumia.
photo_camera Pedro Rodríguez, capitán del Antela, conduce el balón ante Cheri y Pel, del Ribadumia.
Pedro Rodríguez, máximo goleador del Antela, reconoce que “no tenemos la calidad de otros equipos, por lo que tenemos que suplirlo con trabajo e intensidad”

El Antela continúa en la onda buena y luego del triunfo frente al Ribadumia suma 30 puntos, a solo dos puntos de la cuarta plaza. Uno de los jugadores indiscutibles para Óscar Sabucedo es el centrocampista ofensivo Pedro Rodríguez (Ourense, 1993), que ha jugado los 21 partidos ligueros y que ha anotado cinco tantos.

Rodríguez analiza la primera parte campeonato del conjunto limiano y reconoce que “nadie contaba con que lleváramos 30 puntos a estas alturas, pero tal y como nos dice siempre Óscar, con trabajo y esfuerzo le podemos competir a cualquiera. De hecho, no le hemos perdido la cara a ningún partido”. 

El segundo capitán limiano tiene claro que “si somos un bloque y tenemos la intensidad, que por ejemplo tuvimos el fin de semana, es muy difícil que nos puedan meter mano. Somos un equipo recién ascendido y seguramente no tenemos la calidad de otros equipos, por lo que tenemos que suplirlo con trabajo e intensidad”.

Pedro se formó en la cantera del desaparecido CD Ourense y tras jugar siete temporadas en el Monterrei recaló en A Moreira. “Siempre tuve mucha relación con Xinzo por el Entroido y por mi familia, desde que llegué al Antela con Breixo siempre nos trataron genial y la gente es estupenda, por lo que intentamos responder de la mejor manera”.

El mediapunta ourensano lleva más de un año a las órdenes del técnico Óscar Sabucedo, del cual resalta que “cuando llegó ya demostró que es un entrenador serio y desde el principio el equipo aceptó su idea de trabajo y esfuerzo. Los resultados hablan por sí solos y muestran que su llegada ha sido todo un éxito. En el aspecto individual me ha ayudado para progresar, ya que yo antes jugaba de extremo izquierdo y él me encontró el sitio poniéndome más por dentro. Me siento muy cómodo, Óscar confía en mí y yo también en él. Ahora bien, lo que está claro es que aquí no hay titulares indiscutibles y el entrenador ya lo ha demostrado, por lo que siempre hay que estar enchufado”.

"Vamos a seguir igual"

Todavía quedan 17 jornadas por disputar, por lo que Pedro Rodríguez es cauto y comenta “nosotros vamos a seguir igual, todavía no hemos hecho nada y sabemos que debemos seguir dándole la mayor intensidad a los partidos para poder conseguir la salvación, que es nuestro objetivo, cuanto antes, mejor. Hay que salir cada domingo a disfrutar a tope de la categoría, pero siempre con intensidad, porque es nuestra arma más fuerte”.

El futbolista albinegro compagina el fútbol con su labor como enfermero. “Estudié enfermería en Chaves mientras que jugaba en el Monterrei y ahora estoy trabajando en el centro de salud de A Porqueira, gracias a ello puedo compatibilizarlo con el Antela y puedo ir a entrenar. Al principio me peleaba con dirección de enfermería para jugar los domingos y ahora, aunque sigo siendo de sustituciones, puedo hacerlo sin problema”.

Asimismo, añade que “siempre que hay un golpe en un partido o un entrenamiento al primero que verás corriendo será a mí”.      

Te puede interesar