Todo listo en el Pazo para el Europeo femenino

La presentación oficial marcó el punto de partida de una cita que arranca el viernes a las diez con un Suiza-España

El Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense ya está listo para el EuroHockey Indoor Women II. Ayer vivió el punto de partida con la presentación oficial de una competición que arranca el viernes a las diez de la mañana con un Suiza-España. En juego está el título continental de Segunda División y dos plazas para disputar el próximo “top-8”.

Además de Suiza y la anfitriona España, completan la nómina de participantes los combinados de Bélgica, Escocia, Polonia e Irlanda. A última hora se cayó Croacia, por casos de covid-19.

El acto de presentación que se desarrolló en la pista ourensana contó con la presencia del equipo nacional español así como Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense; Manuel Pérez, jefe territorial de Deportes de la Xunta en Ourense; Alberto Estévez, presidente de la Federación Gallega de Hockey; así como Aníbal Pereira, asesor de Deportes del Concello.

Baltar, que dio la bienvenida a la selección española, destacó que “Ourense se viste de gala para disfrutar del mejor deporte de alta competición que seguro nos ofrecerá un gran espectáculo”. Desde la federación, Estévez agradeció al presidente de la Deputación “el apoyo recibido para organizar este campeonato en unas magníficas instalaciones a la altura de cualquier país europeo”

La competición arranca pasado mañana con el ya reseñado Suiza-España (10:00 horas). La primera jornada se completa con el Bélgica-Escocia (11:15) y el Polonia-Irlanda (12:30). El mismo viernes, pero por la tarde, segunda jornada con el Suiza-Escocia (16:15), el Irlanda-Bélgica (17:30) y el Polonia-España (18:45).

España, entrenada por Mar Feito, es una de las aspirantes a todo en un Europeo que continuará el sábado con otra doble jornada y el domingo por la mañana.

Doble test ante Polonia

La selección española llegó el viernes a Ourense y desde entonces se encuentra trabajando en el Pazo dos Deportes. El lunes tenía previsto disputar un partido de entrenamiento frente a Croacia, pero la baja a última hora de la selección balcánica anuló el test. Así, tendrá un doble test ante Polonia en tierras ourensanas antes del inicio de la competición, ayer con el primero de los amistosos. España empieza a sentir un Campeonato de Europa en el que ejerce como anfitriona y en el que será uno de los equipos a batir.

Te puede interesar