FÚTBOL | TERCERA

Todos pendientes del Arenteiro

O Carballiño. 28/04/18. Partido de fútbol de 3ª división entre el Arenteiro y Boiro.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran un gol durante un partido jugado en Espiñedo.

Para conseguir la permanencia en Tercera División, los de O Carballiño deberán ganar al Cultural Areas y esperar que no lo hagan el Céltiga y el Laracha

La Tercera División hecha el cierre a la temporada. Quedan 90 minutos que en algunos casos serán de infarto, pero ya hay muchos equipos con los deberes terminados.

En la parte alta de la clasificación ya quedó claro que el Compostela ha sido el mejor equipo de largo. Los de Iago Iglesias hace varias jornadas que habían logrado la clasificación para la promoción y en la pasada jornada en Espiñedo le pusieron la guinda logrando también el título de campeones. Ahora esperan conseguir el ascenso a Segunda B.

Otro equipo que marcó diferencias fue el Bergantiños. Un equipazo al que solo la fenomenal campaña de los santiagueses les privó de ser ellos los mejores. Y esta última jornada se conoció que el Racing Villalbés, por segunda vez en su historia, jugará un play off de ascenso. Queda una plaza y esa se la jugarán Alondras y Arosa. Los de Cangas llegan con dos puntos de ventaja, pero visitan al Bergantiños. Mientras el Arosa recibe en casa al Noia, que quiere evitar el descenso directo.

Por abajo todo está un poco más complicado. La culpa la tienen los arrastres que pueden llegar desde la Segunda B. Uno hace semanas que está confirmado, el descenso del Cerceda. Pontevedra, Coruxo y Racin de Ferrol se la juegan y todo hace indicar que al menos otro, en el mejor de los casos, va descender de forma directa y que un tercero tiene muchas posibilidades de jugar una promoción de descenso. A día de hoy no estaría nada mal. 

Y por culpa de esos arrastres empieza la guerra. Villalonga, Barbadás y Negreira tienen el descenso asegurado. Noia y Cultural Areas van a pelear por eludir la cuarta plaza de descenso directo y quedar quintos por la cola. Y Arenteiro, Céltiga y Laracha se van a jugar la sexta y séptima plaza por abajo. De los tres, uno se libra de todo peligro, los otros tendrán que estar pendientes de las promociones de ascenso de Tercera que le darían otra oportunidad de salvarse. Cada equipo que ascienda conllevaría un arrastre menos.


Los equipos ourensanos


En los referente a los cuatro equipos ourensanos, solo el Arenteiro se la juega este próximo fin de semana. Por arriba, Barco y Ourense CF buscarán quedar lo mejor clasificados posible y, de paso, los de Fran Justo si logran ganar en A Illa al Céltiga, le ayudarían considerablemente al Arenteiro, siempre que los verdes ganen su partido.

El Barco, por su parte, solo puede mejorar un  puesto. Pero lo más importante para ellos es poner el punto y final a la temporada con una victoria ante sus aficionados y en su campo.

Por abajo el Barbadás nada se juega y también busca decir adiós a la Tercera División con una victoria ante el Silva, que tampoco se juega nada en el envite. Y en medio el Arenteiro. Las cuentas de los verdes son muy claras. Ganar al Cultural Areas y que sus dos rivales (Laracha y Céltiga) empaten o pierdan. Dejarían a siete equipos por debajo, los cuatro descensos directos y tres arrastres de Segunda B. Sería una fiesta con celebración.

Te puede interesar
Más en Deporte local