Tres ascensos imposibles

El antiguo Ponte Ourense tuvo dos oportunidades de subir a Segunda B, erró en todas ellas

El Ponte Ourense debutó consiguió el ascenso a Tercera en 1994. Dos temporadas después estaba jugando la fase de ascenso a Segunda B.

Fue la más cruel de las tres que disputaría. Ganó tres partidos y empató los otros tres de la liguilla. Se quedó sin el ascenso sin perder un solo partido y por la diferencia de goles con el Atlético Burgalés. José Antonio Mira "Starsky" era el entrenador.

Burgos, Alcalá de Henares y Lealtad fueron los rivales en el siguiente asalto a la Segunda B, solo una temporada después. Mario Guede tampoco pudo romper ese techo para un club que tendría su tercer y última posibilidad en el año 2000 y con Manuel Núñez como técnico.

El fútbol sala femenino ha sido en la última década el estandarte deportivo del club. Asentado como una de las referencias nacionales de este deporte, el ahora Envialia, fue campeón de liga en la campaña 2010/2011 con una récord que todavía nadie ha superado. Ganó la liga perdiendo solo un partido.

En las categorías de base, el Ourense CF consiguió tener hace solo dos campañas a su equipo juvenil en la División de Honor, junto a los mejores equipos de España.

Te puede interesar