FÚTBOL FEMENINO / SEGUNDA AUTONÓMICA

La UDO estrena sección femenina

photo_camera El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense, ayer durante la presentación en O Couto.

El estadio de O Couto acogió la presentación y la primera sesión de trabajo del equipo que entrenado por Rubén García jugará en Segunda autonómica 

La Unión Deportiva Ourense continúa aumentando su familia. Uno de los equipos que estrenará la próxima temporada es el femenino, con lo que estrenará sección. El estadio de O Couto acogió la presentación y la primera sesión de trabajo del equipo que entrenado por Rubén García competirá en uno de los grupos de la Segunda división autonómica, la más baja del fútbol 11 en las ligas de féminas.

García ya trabaja con un grupo muy amplio de 30 jugadoras de las que saldrá la plantilla definitiva que afrontará el estreno en la competición liguera gallega dentro de poco más de un mes, el 6 de septiembre. "La verdad es que cuento con un grupo muy amplio de jugadoras, no me imaginé que pudiese haber tantas chicas interesadas en jugar al fútbol. Estoy contento", asegura.

El técnico del conjunto ourensano reconoce que "se trata de un proyecto que iniciamos desde cero aunque podré contar con un grupo de jugadoras que ya tienen experiencia en estas competiciones". se trata de deportistas que Rubén García ya tuvo a su cargo en el Barbadás, equipo que se deshizo después de militar la pasada temporada en la Segunda división nacional.

La perfecta mezcla

La mezcla de veteranía y juventud será una de las constantes del equipo: "Hay muchas jugadoras de 15 y 16 años, con mucho futuro, pero también cuento con gente que ya conoce las ligas autonómicas y nacionales, y otras con experiencia en el fútbol sala", destaca un Rubén García que tiene claro que el ascenso será el objetivo en este estreno en la Segunda autonómica: "Tengo claro que el ascenso a Primera autonómica tiene que ser el objetivo para este equipo. Hay equipos de barrio que están compitiendo en una Segunda Nacional por eso considero que la ciudad de Ourense se merece como mínimo tener un equipo en Primera autonómica y después, estudiando el aspecto económico, mirar si podemos llegar hasta esa Segunda división nacional".

Te puede interesar
Más en Deporte local