FÚTBOL

¿La Tercera división? Una Liga apasionante

Queda menos de un mes para que arranque un torneo en la que equipos como Ferrol o Compostela, parten como favoritos 

El delantero del Racing de Ferrol, Joselu, está llamado a ser una de las "estrellas de la liga".
El delantero del Racing de Ferrol, Joselu, está llamado a ser una de las "estrellas de la liga".
¿La Tercera división? Una Liga apasionante

Esta temporada el fútbol ourensano volverá a tener cuatro representantes en la Tercera División (Barco, Ourense CF, Arenteiro y UD Ourense), un campeonato que se presenta apasionante.

De los 20 equipos que forman la categoría, hay uno que sobresale por encima del resto, el Racing de Ferrol. El conjunto departamental regresa a Tercera tras cinco temporadas en Segunda B con el único objetivo de volver a la categoría de bronce. El nuevo cuerpo técnico, encabezado por Emilio Larraz, tan sólo han renovado a cuatro jugadores de la temporada pasada, Armental, Pablo Rey, el ourensano Seoane y Joselu. Este último es la referencia de los verdes, pese a tener ofertas de superior categoría decidió quedarse para colaborar con sus goles en el objetivo del ascenso.

Hasta el momento han incorporado a los defensas Catú, Garrido y Villarejo, el mediocentro Borja Hernández y el extremo Marcos Álvarez, todos ellos llegan desde la Segunda B. Además, quieren fichar al meta Diego Rivas, que aún tiene un año de contrato en Lleida, renovar a Nano (ex del Barcelona) y sueñan con poder incorporar al excéltico Álex López, que está entrenando con ellos.


El Compostela, actual campeón


El otro transatlántico del campeonato es la SD Compostela, que el año pasado fue el campeón de la categoría, pero que se quedó a las puertas del ascenso. Para volver a luchar por subir, los santiagueses decideron dar continuidad al proyecto con la renovación del técnico Yago Iglesias. Además, también continúan jugadores importantes como Álvaro Casas, Mon, Álex Ares, pero pierden a piezas clave como Tomás, Róber o Primo. La baja del goleador cántabro será cubiera por Aythami Pereira, que llega desde el filial de Las Palmas.

También llegan hasta San Lázaro, Marcos Remeseiro y Miki Villar, futbolistas de ataque que militaron en el Boiro; Josiño Filgueira, un mediapunta que jugó en el Ribadumia; Brais Abelenda, exdelantero el Racing de Ferrol.

Un escalón por debajo del Rácing de Ferrol y Compostela, están el Bergantiños o el Arosa.

Los de Carballo intentarán esta temporada repetir lo que hicieron el año pasado. Continúa al frente del proyecto, Miguel Figueira, que ha renovado a la columna vertebral del equipo. Jugadores como el delantero Rubén Rivera o Borja Facal serán un año más las referencias del Bergantiños. Asimismo, se han reforzado con jugadores de gran experiencia en la categoría. Marcos Caridad y Jorge Cano (Boiro) u Agulló (Cerceda) le darán un salto de calidad a los Figueira.


Revolución en el Arosa


Tras la marcha del técnico Jorge Otero al Bouzas, el Arosa tuvo que reinventarse, por lo que incorporó como entrenador a Rafa Sáez, que además desempeña el cargo de director deportivo. Además, el conjunto de Vilagarcía perdió al delantero Javi Pazos, que se comprometió con el Pontevedra. Sáez continúa pendiente del mercado, aunque ya tiene una base para poder empezar a crecer. En la portería Manu Táboas, en la defensa Pacheco, Cristóbal Juncal (Barco), Pablo González, o Batallón, el medio defensivo Sidibé y los delanteros Julio Rey y Sylla ofrecen garantías para que el equipo arlequinado luche por el ascenso.

También se puede incluir en este grupo al Vilalbés, Alondras o el propio Somozas. Aunque la gran incógnita es el Boiro, que estuvo a punto de desaparecer hace unas semanas. La llegada del exjugador del Deportivo, Changui, a la presidencia salvó el club y en pocas semanas ya ha incorporado a futbolistas como Cardeñosa (Compostela) o Anxo, del Arosa, entre otros, jugadores que ya estuvieron en el Boiro con anterioridad.

Se espera que en los próximos días lleguen más jugadores hasta Barraña.