El equipo de Manel se coloca por primera vez en puestos de ascenso a la Preferente

El Valenzá acecha

Un momento del partido de ayer. (Foto: Luis Blanco)
El Valenzá ha superado un octubre negro con un cierre de año casi perfecto que le ha metido de lleno en los puestos de ascenso a la Preferente autonómica, el objetivo que se trazó el equipo de Manel al comienzo de la temporada. Frente al Nogueira, logró su segundo 4-0 en Os Carrís, en tanto los de Starsky sólo han ganado un punto en sus últimas cuatro salidas.
Con pie firme sigue el Ramirás, que suma los mismos 25 puntos que el Valenzá y por tercera temporada consecutiva derrotó al Allariz, por 1-0. Desde el 0-2 sufrido ante el Atlético Vilamarín, el cojunto de José Luis Vázquez acumula siete partidos sin perder en Santa Isabel.

El líder, que lleva dos jornadas sin derrotas, no ha podido ganar en sus últimas dos salidas. Y el Barco, que hizo méritos para poder derrotarlo el pasado domingo, no cumplía un ciclo de cuatro partidos sin vencer desde el final de la pasada campaña, a la vez que en Calabagueiros sigue sin poder ganarle a los celanovenses. Los valdeorreses caen al quinto puesto de la tabla. Un peldaño más arriba se encuentra un Melias que lleva tres encuentros sin perder.

El empuje anímico que le dio al Taboadela el pase a los cuartos de final de la Copa no se vio reflejado en la Liga, en la que perdió por segunda semana seguida y apenas ha logrado un punto de los últimos 12. El equipo de Julio Iglesias no perdía en Outeiro do Miogo desde el 0-3 ante el Cortegada.

El Ponte firma su mejor racha, cuatro jornadas sin perder, y por segunda vez en esta Liga ha conseguido tres triunfos consecutivos.

El filial del Barbadás cortó una serie de tres derrotas seguidas y el Cortegada logró un nuevo empate y suma tres partidos sin derrotas, como sus últimas dos visitas al campo de O Medo.

En Oira cayó el Vilamarín, el único que quedaba invicto a domicilio, siendo su anterior revés en la última jornada del torneo anterior, en el campo del Rúa (1-0). El equipo de Julio Casanova sigue sin poder ganarle a los pontinos.

El Amoeiro volvió a ganar, y la vez anterior que superó en A Penafita al Covadonga fue el 7 de octubre de 1990, con goles de Modesto y Macha.

Te puede interesar