El piloto gallego de Escudería Ourense ganó el Rally Shalymar pero el título nacional es para Ojeda

Vallejo, subcampeón de España

   El lucense Sergio Vallejo, a los mandos de su Porsche 911 GT3, en el Rally Shalymar de Madrid.
Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), piloto de Escudería Ourense, ganó el Rally Shalymar y firmó el subcampeonato nacional de pilotos, por detrás de Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000). El lucense se impuso en la prueba madrileña con un tiempo de 1:21.5 sobre Quique Ojeda y 3:07.4 respecto a Armide Martín.
El cántabro Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000) se proclamó ayer campeón de España de rallies tras acabar segundo en el Rally Shalymar, disputado en Madrid y en el que se impuso su único rival en la pugna por el título nacional, el piloto de Escudería Ourense Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), que se impuso en la última prueba del calendario con 1:21.5 sobre Quique Ojeda y 3:07.4 respecto al tercero, Armide Martín (Ferrari 360 Rallye).

El piloto lucense, que dominó la carrera desde el principio, logró un triunfo insuficiente. El gallego salió desde el principio a por la victoria y esperó un fallo de su rival que nunca se produjo. García Ojeda controló la situación, sin arriesgar más de lo necesario. Para Enrique García Ojeda este título es ‘muy importante’. ‘Era lo que me faltaba en mi carrera deportiva y la verdad es que me hacía mucha ilusión’.

‘El equipo ha disputado una gran temporada, no sólo por los buenos resultados sino también porque ha sido un año muy complicado en el que nos hemos tenido que enfrentar a los GT, que han sido muy difíciles de batir’, agregó el cántabro.

Te puede interesar