“Van a tener que correr mucho”

photo_camera Diego y Sergio Vallejo, en junio en el plató de Telemiño antes de afrontar el Rally de Ourense (XESÚS FARIÑAS)

El piloto de la Escudería Ourense Sergio Vallejo se juega este fin de semana en el Rally Comunidad de Madrid el Campeonato de España de asfalto

Sergio Vallejo y Miguel Fuster se jugarán este fin de semana el Nacional de Asfalto a una carta. "Sabemos que nos jugamos el trabajo de un año en dos días pero esa emoción es muy bonita. No se recuerda un campeonato tan igualado como este", dice Vallejo.

El Rally Comunidad de Madrid decidirá el campeón. Después de diez citas la clasificación no podía ser más pareja. 245 puntos tiene Vallejo, 244,5 Miguel Fuster. En definitiva, el que gane o quede por delante en Madrid será campeón.

Sergio Vallejo atiende la llamada de La Región llegando a Madrid: "Tenemos ya muchas ganas de empezar revisar el recorrido y especialmente algún tramo en el que tenemos algunas dudas". A su lado, Diego, su hermano y copiloto: "También van a venir mis padres y en Madrid vive mi hermana".

Vallejo ya hizo historia en 2009. Es el único gallego que ha ganado el Nacional de Asfalto: "Aquello fue muy bonito porque rompíamos una barrera, pero si ganamos este campeonato sería la leche. Somos un equipo muy humilde pero muy unido".

Miguel Fuster correrá finalmente con un Ford Fiesta R5. Vallejo con el Porsche 911 GT3. "Hemos aprovechado esta semanas para enviar algunas piezas a reparar y para realizar algunos test en Portugal. Estamos muy contentos con el coche, se conduce muy bien", dice el lucense. Aunque en Madrid entra en juego otro factor, la climatología: "Prefiero no pensar en ello hasta el día del rally, pero está claro que con lluvia la tracción es más importante que la potencia de los caballos y ahí saldríamos perjudicados". Y bromea: "Martín Barreiro (el hombre del tiempo en Televisión Española) es muy amigo mío y me dice que me irá contando como está la previsión cada día. '¿Puedes cambiarme el tiempo si llueve?' Entonces es mejor que no me digas nada".

Coche, climatología y recorrido. El tercer factor determinante: "Nos están dando como favoritos pero sabemos que no podemos hacer ningún caso a eso. Tenemos que estar concentrados desde el primer minutos todos, hasta el que limpie el parabrisas. Tenemos que ser humildes como hemos sido durante todo el campeonato". Y asegura que "hay un tramo en el Jarama, pero lo ha habido siempre y tiene 14 kilómetros. Ahí la máxima velocidad que podemos coger es 180 kilómetros por hora. También hay otro en la Sierra plagado de grava que no nos favorece nada".

Serán 152 kilómetros cronometrados: "Van a tener que correr mucho si quieren ganarnos".

Llega convencido de sus opciones de victoria un piloto que ha liderado el Nacional casi desde el inicio: "Si hubiese un campeón moral seríamos nosotros. En Canarias corrimos en las mismas condiciones que los demás y no nos dieron los puntos".

Un campeonato que se decide el sábado. Galicia aspira a conseguir su segundo campeonato en la historia. De nuevo con un piloto de la Escudería Ourense.

Te puede interesar
Más en Deporte local