TORNEO MUNDIAL

Vane Sotelo, la ausencia en el Cuatro Naciones

La ourensana, Bota de Oro Mundial, dejó la concentración de España por una inflamación ósea en el tobillo derecho 

No habrá jugadoras ourensanas en el Torneo Cuatro Naciones de fútbol sala femenino. Vane Sotelo abandonó la concentración de la selección española en Las Rozas debido a una lesión. La Bota de Oro Mundial, que se lastimó hace 10 días en el último partido de liga, el que el Alcorcón ganó en Os Remedios al Ourense Envialia (1-3), se resintió en el entrenamiento con La Roja y ya regresó a casa. El parte médico indica la reproducción de una inflamación ósea en el tobillo derecho. "Fui a estorbar un remate a portería en el entrenamiento y me cogió el pie malo en el aire y me lo dobló. Es una pena pero tuve que dejar la concentración", lamenta Vanessa Sotelo.

El problema originario estuvo en una acción a dos minutos del final del partido que su equipo disputó en Os Remedios ante el Envialia. "Torcí el pie y se me fue la rodilla. Ya me lo dijo el fisio, tuve suerte, porque tengo las piernas fuertes, ya que incluso podría haber tenido un problema en la rodilla. Estuve toda la semana recuperándome y aunque sabía que iba a tener molestias por disputar un torneo internacional merece la pena forzar. La pena fue llevar un nuevo golpe".

Alicia Morell, seleccionadora española, lamenta la marcha obligada de Vane Sotelo: "Estaba ya recuperada pero le pilló el pie en el aire y se le reprodujo la lesión. Ha sido una lástina. Se pierde este torneo pero la lesión no le creará problemas".

"Tengo un mes de parón por delante y con reposo y trabajo se fisio no tendré problemas para volver a jugar después de Reyes", añade Vane Sotelo.

Y todo queda en casa. Sotelo ya tiene sustituta. Ayer ya se ejercitó Irene Samper, compañera de equipo y de piso de la ourensana. "Llegué a casa y ya estaba haciendo la bolsa para viajar a la concentración", finaliza la Bota de Oro.

Salvar "el paso atrás"

Alicia Morell asegura que "el Torneo Cuatro Naciones es lo más parecido a un Europeo. Este año no hay Torneo Mundial pero es motivante disputar un evento así. No es positivo pero el Cuatro Naciones es un mal menor y con ello se salva un poco el paso atrás que se dio al desconvocarse la cita mundialista. No sé si todos los años pero cada dos o tres debería disputarse algo así, a ver si FIFA se da cuenta de nuestro interés por un evento así, de la necesidad de hacer oficial algo que nos puede ayudar a crecer".

España debuta mañana ante Rusia (20,15), el viernes se mide a la misma hora a Italia y cierra el torneo el sábado a partir de las 19,15 horas ante Portugal. "Italia es la más desconocida, aunque tenemos la referencia de la selección sub 17. Portugal tiene una gran selección y con la misma línea de trabajo a la nuestra, y Rusia es una selección muy disciplinada. Será un torneo muy interesante", finaliza la seleccionadora Alicia Morell.

Te puede interesar
Más en Deporte local