FÚTBOL SALA

Vane Sotelo: "Mi Whatsapp no paró estos días"

Vane Sotelo regresa a Os Remedios con el Alcorcón, en un duelo que "tenía marcado en el calendario" ante sus excompañeras del Cidade de As Burgas

Vane Sotelo conduce el balón ante Bea Seijas en el duelo entre el Envialia y el Alcorcón.
Vane Sotelo conduce el balón ante Bea Seijas en el duelo entre el Envialia y el Alcorcón.
Vane Sotelo: "Mi Whatsapp no paró estos días"

Las ganas que tiene Vane Sotelo de volver a Ourense son tantas, que cogerá un tren un día antes del viaje oficial de su equipo. "Deseando acabar el entrenamiento para ponerme ya con el viaje", asegura. La jugadora del Alcorcón admite que "tenía este partido marcado desde hace meses, desde que salió el calendario". 

A finales de noviembre, ya regresó a Os Remedios. Fue para jugar contra el Envialia (otro exequipo). Vencieron 1 a 3 aunque Sotelo no pudo marcar. Mañana, a las 17,00 horas, se enfrentará al club que dejó este verano, el Cidade de As Burgas. Ya pasaron ocho meses desde que se despidió del equipo ourensano con una emotiva carta a través de sus redes sociales.

Enfrente tendrá a sus antiguas 'aliadas' pero todavía amigas, con las que sigue teniendo una fluida relación a pesar de la distancia. "Desde que me fui he mantenido el contacto, pero es cierto que esta semana mi Whatsapp no paró estos días", bromea Sotelo. Vivirá una tarde especial, delante de su gente, pero no olvida a lo que viene: a lograr una victoria para seguir peleando la segunda posición. 

"Dejando lo personal a un lado, tengo claro que va a ser un partido complicado. El Burgas es un equipo que planta cara a cualquiera. Estuve viendo su último duelo ante el Atlético Navalcarnero y, cuando parecía que estaban muertas, se recuperaron y casi sorprenden al líder. Nunca bajan los brazos", afirma Vane Sotelo, que conoce muy bien a lo que se enfrenta. "Será duro. En casa, con la gente a favor, el Cidade de As Burgas es muy peligroso".

Por ejemplo, fue ella una de las que apuntó el potencial que tenía Candela Soria, la nueva promesa local, cuando aún tenía 17 años. Y esta semana la joven jugadora del Burgas fue llamada por la selección española absoluta para el VIII Torneo Internacional de Moscú que se jugará en Moscú del 1 al 10 de mayo. 

En el partido de ida, el Alcorcón superó al equipo que dirige Manolo Codeso por 4 a 0. Ella marcó dos. Un partido diferente, aunque fuese en Madrid. 

Adaptada a su nueva vida

Precisamente allí, la ourensana ha cumplido sus primeros meses. Sotelo hace un balance cada vez más positivo. "A nivel personal estoy muy contenta. Al principio fue duro estar lejos, pero ya lo llevo mejor. ¿La morriña? Está casi superada, pero eso no quita que este fin de semana sea diferente". 

Con la clasificación en la mano, el Alcorcón parte como favorito. Es el tercer clasificado y lucha por arrebatarle la segunda plaza al Universidad de Alicante, que le aventaja en 6 puntos. "Empezamos la liga después de formar un equipo casi nuevo, pero las cosas ya funcionan mejor, y pelearemos por ser el mejor equipo por detrás de un líder que está intratable este año", afirma.

Para ello intentarán sumar los tres puntos en Os Remedios en un partido de sensaciones encontradas para Vane Sotelo. A sus familiares y amigos les toca ser 'visitantes' durante 40 minutos. Las caras conocidas se reparten en el otro bando. Un partido sentimental en una jornada especial.

Ana Rivera

Vane Sotelo no es la única ourensna dentro de la Ourense. 26-11-16. Deportes. F.S. Feminino Ourense Envialia.Foto: Xesús Fariñasexpedición del Alcorcón que pone rumbo a Ourense. A su tierra vuelve también Ana Rivera que, al igual que su compañera,cambió de aires, fichando en tierras madrileñas esta temporada. Su pasado está en el Envialia, así que el partido ante el Burgas tiene más de rivalidad que de sentimental. 

"É o rival de sempre. Pero estou moi feliz por volver, e ter na bancada aos meus pais e amigos, que fai tempo que iso non pasa e o agradezco. No meu caso e no de Vane, vai ser un encontro no que imos salir a xogar especialmente motivadas", señala la jugadora ourensana.
Ana Rivera tiene claro que es lo que se va a encontrar sobre la pista, conoce a su rival a la perfección. "É un equipo ao que é complicado xogarlle. Son fortes atrás, saben empregar os balóns longos, e saben facer ben as cousas".

"A verdade é que en Alcorcón estou xenial. Sempre que chegas nova a un equipo ves as diferentes formas de traballar, pero notei a melloría cada día. Está tempada chegamos 7 xogadoras diferentes, cada unha co seu equipo de procedencia, e sempre é complicado. Pero agora o obxectivo e lograr a segunda posición, xa que o Atlético ten una gran vantaxe xa", reconoce Rivera.

Y no solo en el ámbito deportivo. La ourensana lleva el cambio de vida cada vez mejor. "Madrid... é Madrid", bromea. "E ademais estou estudando algo que me gusta moito (Historia)". Eso sí, volver a casa siempre merece la pena.