VERÍN 0 - SOMOZAS 1

El Verín no levanta cabeza

Torres, del Verín, cae ante el avance de un rival del Somozas.  (Foto: José Paz)
El encuentro entre Verín y Somozas vivió dos partes bien distintas, una primera en la que el conjunto ourensano plantó cara y tuvo sus ocasiones y una segunda en la que el gol en contra y la expulsión de Alex acabaron con la capacidad de reacción de una plantilla a la que le está pasando factura su falta de tablas en la categoría.
Los verinenses retomaron su mejor versión, la que ofrecieron en el partido de hace siete días en Lugo, durante la primera parte, con posesión de balón y juego vertical. De ahí un posible penalti por derribo a David en el área, que el colegiado no vio.

En la segunda parte, en una jugada aislada, un pase entre líneas, llegaba el 0-1 que era obra de José Luis, delantero del Somozas que estuvo avispado y al quite.

A partir de ahí el Verín empezó a buscar el fútbol directo, marcado por la ansiedad y no por la cabeza, lo que facilitó las cosas a un Somozas que supo marcar el ritmo que le interesaba y perder tiempo a base de faltas y cortes continuos de juego que rompían constantemente el ritmo a los jugadores de Tonino.

La puntilla

La puntilla llegó con la expulsión de Alex en una jugada inocente. El verinense, que ya arrastraba una tarjeta amarilla de la primera parte, agarró por la camiseta a un contrario cuando se iba en el uno contra uno y recibió la segunda amonestación que significaba la expulsión. Con un jugador menos en el campo y un gol en contra, el Verín se hundió y no consiguió ver la luz al final del túnel. Por su parte, el Somozas administró su victoria porque era consciente que su situación en la tabla hacía totalmente necesarios esos tres puntos a domicilio frente a un rival directo por la permanencia. Al final se llevó el gato al agua.

El técnico del Verín reconocía al final del partido que ‘ellos han sabido aprovechar sus cartas. Bien es cierto que si el árbitro les saca el número de tarjetas amarillas que sacó en la segunda parte, en la primera, a lo mejor hubieran cambiado las cosas. En todo caso, sólo nos queda seguir trabajando. Lo que sí tengo claro es que mientras yo esté el equipo va a plantar cara y no va a bajar los brazos’. Ayer lo demostró una vez más, 1-0 y gracias.

VERÍN: Piollo, Cuqui (Litos, minuto 75), Pisto, Sergio, Iván, Denis, Alex, Oli (Giorgio, minuto 80), Boris (Pablo, minuto 60), David y Mauri.

SOMOZAS: Montoya, Eloy, Juan, David, Ness, Charlón, Sueiro, Edy, José Luis (Amado, minuto 85), Coedo e Isaac (Alex Díaz, minuto 75).

GOL: 0-1, minuto 55, José Luis.

ÁRBITRO: Óscar López Rodríguez. Sacó amarilla a Cuqui, Mauri, Boris y roja a Alex en el Verín, y amarilla a Juan, Ness, Charlón, José Luis y roja a Sueiro en el Somozas.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga de Tercera división, disputado en el campo de hierba natural del José Arjiz, ante alrededor de 300 espectadores.


Te puede interesar