FÚTBOL PROVINCIAL

El Verín resiste heroicamente

<p></p>
photo_camera El disparo del atacante del Nogueira Esteban será interceptado por el capitán Mario, del Verín.

El Nogueira se deja el liderato al no poder quebrar la defensa numantina de los locales, que terminaron jugando con uno menos

El Verín tuvo que luchar a lo largo del partido contra un cúmulo de circunstancias adversas, para defender con gran heroicidad un empate sin goles ante un Nogueira de Ramuín que se quedó sin el primer puesto de la liga y con la impotencia de no haber sido capaz de llevarse los tres puntos.

La imprecisión de ambos equipos ha sido la tónica dominante durante el primer cuarto de hora, en la que las porterías fueron meros objetos de decoración.

El partido entró luego en una fase donde imperó la pelea, los balones divididos y demasiada prisa al intentar trenzar una jugada combinativa. Aún así Thomas aprovechó un balón muerto en el área que encontró bien plantado a Jorge.

El Verín tuvo que cambiar su dibujo táctico, cuando en un espacio de cinco minutos tuvo que reemplazar a Pedro y David Rodríguez con sendos pinchazos. En medio de esas dos sustituciones, el Nogueira se aproximó a los dominios de Jorge que conn una gran respuesta desvió un disparo de Esteban.


Expulsión de Jhonny


El cuadro afilador encaró la segunda parte decidido a buscar la victoria y las cosas se le facilitaron un poco más cuando una agresión de Jhonny a Bryan acabó dejando a los locales con diez jugadores.

El Nogueira fue presionando más y de esa manera acorraló al Verín contra su portería. La creatividad del capitán Bruno, buscó en todo momento darle fluidez y profundidad al ataque, mientras la defensa verinense aguantaba con los oportunos cortes del veterano Mario y las intervenciones siempre seguras de Jorge como la falta que le desvió a Bruno.

El tremendo desgaste parecía hacer mella en jugadores como Jota que sacó fuerzas de donde no las había para reforzar así el inmenso trabajo defensivo de sus compañeros.

El técnico visitante Abel se desesperaba a medida que se consumían los minutos, viendo que ese gol no llegaba. Y es que sus jugadores no encontraban el hueco necesario para filtrar un balón.

Con el empuje de su afición, el Verín, que había estado inédito en matería ofensiva, se encontró con dos explosivas contras que a punto estuvieron de darle la victoria.

Ramón habilitó la subida por la banda de Dopeso que, tras irse de su par, sacó un disparo cruzado que se perdió pegado al palo y, ya con el tiempo de descuento cumplido, un tiro de Gabri estuvo cerca de romper la igualdad. 

Te puede interesar
Más en Deporte local