PRIMERA GALICIA

Victoria histórica del Rante

Futbol. Primera Galicia. Ourense. Antonio Gonzalez. Poligono - Rante.  IVÁN DACAL
photo_camera Peque y el capitán Chery, en plena disputa por el balón.

El equipo de Jacobo Porto logró en el derbi ante el Polígono el primer triunfo en la máxima categoría provincial con un gol de Madu

El 10 de septiembre quedará marcado como el día que el modesto Rante plasmaba la primera victoria de su historia en la Primera Galicia, tras imponerse en un derbi inédito y por 0-1 al Polígono.

El equipo de Jacobo Porto mantuvo un pulso con su rival que pudo adelantarse, pero Torque le cerró los caminos a Choupas.

Sin embargo, una falta lateral y lejana lanzada por Madu se tradujo en el inesperado 0-1 para un Rante que llevó a cabo un trabajo de hormigas, fajándose en cada disputa del balón y desdibujando  el dibujo táctico del Polígono. 
Los visitantes pudieron aumentar la diferencia pero Alberto despejó un disparo envenenado de Toni.
Antes del descanso, el cuadro industrial reclamó un posible penalti sobre Choupas que no apreció de la misma manera el colegiado.

La entrada de Varandela al comienzo del segundo tiempo aportó más agresividad a un Polígono que embotelló a su rival y que tras sufrir la lesión de Madu se quedaba con diez hombres por la expulsión del centrocampista Pedro.

El esfuerzo fue haciendo mella en el Rante pero aparecieron en toda su dimensión las notables intervenciones del portero Torque, que con una mano echaba al córner un remate de Rubén Villa, un posterior disparo de Varandela que aprisionó contra un palo o el cabezazo a quemarropa de Tazos que acabó desmoralizando al Polígono.

Te puede interesar