PREFERENTE SUR

La UD Ourense se lleva el derbi

Nogueira
UD Ourense
1
0
Erizana
Bande

La UD Ourense consiguió romper la tela de araña tejida por Iván González gracias a un solitario gol de Joni en el último cuarto de hora del partido. Un encuentro cocinado a fuego lento por los rojillos, que tuvieron enfrente a un rocoso Bande que aguantó hasta que se quedó sin gasolina.

El choque comenzó con la lesión del portero visitante Berto, que tuvo que abandonar el encuentro a los siete minutos por una recaída muscular. El parón que se produjo por el cambio provocó que durante los primeros 25 minutos el derbi careciera de ritmo.

La primera situación de peligro la tuvo el Bande. Karim ganó la línea de fondo y realizó un centro que fue cabeceado por Soares a las manos de Pato.

Poco a poco, los unionistas se hicieron con el dominio del partido, pero sin acercarse a la portería visitante. Intentaban generar peligro a través de balones largos a la espalda del Hugo, pero éstos eran bien resueltos por la poblada defensa banduense.

Cuando el derbi estaba a punto de llegar al descanso se produjo una doble ocasión de gol. El rojillo Hugo recogió un balón filtrado por Luis González para irse a la meta contraria, pero la anticipación de Pablo Roca evitó el mano a mano. Sólo un minuto antes, el colegiado Mariño Rodríguez anuló un gol de Soares tras centro de Toño por fuera de juego. Ambas jugadas fueron muy protestadas por las protagonistas de las mismas.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con una lesión de un jugador banduense. En este caso fue Gustavo quien dejó el rectágulo de juego por un problema muscular.

El equipo entrenado por Iván González continuaba encontrándose cómodo realizando un gran repliegue defensivo. De hecho, pudo adelantarse en el marcador tras una falta lateral botada por Toño, que David Soares remató desviado.

A partir de los 20 minutos de la reanudación el escenario fue cambiando y la UD Ourense comenzó a acercarse con peligro a la portería del Bande.

Poco después de ingresar en el campo, Rubén Durán conectó una volea desde la frontal de área que se fue por encima del larguero. Sólo 10 minutos después, el delantero Hugo asistió al recién entrado Joni, que sólo ante Borja, no fue capaz de batirlo.

Poco después, Germán probó fortuna con una volea desde lejos, que a punto estuvo de sorprender al meta visitante.

Eran los mejores minutos de la UD Ourense ante un equipo banduense que poco a poco se iba viniendo abajo físicamente, acusando el gran desgaste realizado durante los dos primeros tercios del encuentro.


Gol de Joni


Era el minuto 77 cuando Oli realizó una internada por la banda izquierda que concluyó con un centro al segundo palo que recogió Joni para batir de disparo cruzado al meta Borja.

Tras el gol, Iván González movió el banquillo en busca de una igualada que nunca llegó. Los unionistas se defendieron bien ante el juego directo del Bande. 

Con este triunfo, la UD Ourense se coloca en zona de ascenso (con un partido más) y el Bande se queda a tres puntos de los rojillos.

Te puede interesar
Más en Deporte local