El conjunto que sigue al Ourense en la clasificación es el peor equipo de la Liga como local y el mejor como visitante

El Vilalbés de las dos caras

Un delantero del Vilalbés pelea con un contrario. (Foto: El Progreso)
El Ourense visita mañana al Vilalbés en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga en la Tercera división. Será a partir de las cuatro de la tarde, en el campo de A Magdalena. En esta cita se miden el tercer y cuarto clasificados, separados por sólo tres puntos en favor del Ourense.
El partido será muy importante para ambos conjuntos. Para el equipo local, porque tratará de mejorar sus pobres números como local (sólo ha sumado cinco puntos en ocho encuentros). Para el visitante, porque el Ourense no gana a domicilio desde hace más de dos meses, desde aquel 0-6 del 12 de octubre ante el Ordes (en aquella ocasión también había sido en un partido entre semana).

El Vilalbés afronta su segunda temporada consecutiva en Tercera división, categoría en la que participa por novena vez en su historia. Precisamente en su regreso a la categoría después de un lustro igualaron su mejor clasificación de siempre, un noveno puesto, que ya habían alcanzado en la 1992/1993 y en la 1999/2000.

La marcha del Vilalbés está sorprendiendo a todos, incluso a los más optimistas dentro de un equipo en el que no se piensa más allá que en alcanzar los 45 puntos que podrían ser suficientes para certificar la permanencia.


TRAYECTORIA OPUESTA

La trayectoria del conjunto lucense es más que llamativa. El Vilalbés es el mejor conjunto de la categoría como visitante. Lejos de su estadio suma 22 puntos, después de siete victorias y un empate (ganó 0-3 al Bouzas, 0-3 al Santa Comba, 0-2 al Portonovo, 0-1 al Estradense, 1-2 al Bergantiños, 1-2 al Cerceda y 0-1 el domingo al As Pontes; y empató sin goles ante el Ordes). Sin embargo, como local está muy lejos de esos números, pues en ocho partidos sólo ha sumado una victoria (1-0 al Alondras) y dos empates (1-1 ante el Areas en la jornada inicial y 0-0 ante el Mesón do Bento en la tercera jornada). Por contra, ha sufrido cinco derrotas.


TRES BAJAS SEGURAS

Carlos Alberto Díaz 'Charly', el técnico del Vilalbés, no podrá contar mañana al menos con tres jugadores por lesión: Félix, Jesús,que todavía no ha debutado y podría perderse buena parte de la temporada ya que se cree que podría pasar por el quirófano, y Hugo, un lesionado de larga duración.

El campo de A Magdalena ha sido renovado hace poco, pero no parece darle muy buen resultado.

Te puede interesar