fútbol provincial

El Vilariño, contra viento y marea

A Valenzá. 17-09-17. Deportes. A Valenzá-Vilariño.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Guille, del Valenzá, intenta cerrarle el camino al mediocampista Pedro, del Vilariño.

El Valenzá tuvo en su mano el poder liquidar el partido que consiguió dar vuelta el equipo de Quino Iglesias que gana por primera vez en Os Carrís

A pesar de los contratiempos por las lesiones de Joshua al sacarse el hombre en una acción ofensiva y de Poli, el Vilariño sacó a relucir todo su amor propio para imponerse a un Valenzá por 2-3. 

 En 23 minutos, el equipo de Quino Iglesias tuvo que reorganizar el equipo debido a dos lesiones y aún así se colocó por delante en el marcador. Huete sujetó en el área a Pedro y el penalti lo transformó David Conde en el 0 a 1.

El Valenzá no tardó en despertar y Oli aprovechó un desajuste entre los centrales para con un remate a media altura superar a Marcos Prada y empatar el partido.

La tendencia ofensiva del cuadro local se vio compensada antes del descanso. Otra vez apareció Oli  dentro del área y con gran frialdad superó por bajo al portero para establecer el 2 a 1.

Con la confianza que le otorgaba  la victoria parcial, el Valenzá dilapidó en cuatro minutos la posibilidad de sentenciar a su rival. Oli, tras una buena asistencia de Viola  disparaba alto y a continuación, tras un buen recorte en el área su remate forzado se fue desviado.

El Vilariño siguió sufriendo, mientras Jota y Javi dilapidaban otras dos oportunidades para el conjunto verde que lo pagaría. A continuación en una acción bien concebida por el equipo de Quino Iglesias y que dentro del área no perdonó el debutante Víctor. Era el 2 a 2 y todo aún por decidir.

El partido entró en una fase en la que los visitantes metieron más miedo a la contra, mientras que Jota volvía a malgastar otra situación clara con una vaselina que se marchó cerca de un palo.

Gonzalo, gol y victoria

La conexión David Conde, Víctor y José Ramón originó la jugada que le otorgaría el gol de la victoria. Luego de varios intentos apareció Gonzalo para recuperar un balón muerto en el corazón del área y con un disparo ajustado al palo derecho acabó superando la estirada de Ara para colocar el 2-3 definitivo que en los minutos finales defendió el Vilariño con uñas y dientes su primer éxito en esta liga.

Te puede interesar
Más en Deporte local