Edu Moya, Notario, Peña, Fajardo y Rubén fueron los denunciantes. Al primero, que seguirá en el club, se le aplicará el régimen disciplinario interno, pero no será apartado

La AFE confirma que el Celta ya pagó a los cinco denunciantes

Moya ya no fue convocado en el amistoso de anoche en Melgaço. Foto: j.v. landín
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró ayer que el Celta había hecho efectivo el pago de las deudas contraídas con cinco futbolistas, por lo que el club evita el descenso administrativo a Segunda B. La Liga comunicó ayer al sindicato de jugadores, según reconoció su responsable, Gerardo González Movilla, que todas las entidades denunciadas habían hecho frente a las cuantías solicitadas tanto en Primera como en Segunda División.
Además, Movilla apuntó a este diario que ‘no tenemos noticia de que se produjese ninguna retirada de la denuncia, sino que se ha cumplido con el pago requerido’. Además, se felicitó de que esta circunstancia se produjese en todos los clubes afectados. En el caso del Celta, tuvo que sufragar el dinero solicitado por Edu Moya (130.000 E), Notario (140.000), Peña (518.000), Fajardo (140.000) y Rubén (335.000). En total, 1,3 millones que han tenido que salir de las arcas del club, más que probablemente de la aportación personal del presidente céltico, Carlos Mouriño. Cerrado este capítulo, queda por ver cómo le repercute a Edu Moya su decisión de denunciar, toda vez que es el único que sigue en la plantilla. El club ya mostró su enfado en pasadas semanas y le queda un año de contrato.

Te puede interesar