Almagro logra el primer triunfo español

El español Nicolás Almagro, undécimo favorito, ganó sin contratiempos al serbio Viktor Troicki (6-4 y 7-6(3) para sumar el primer triunfo español en el cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos.
El tenista murciano se olvidó de sus problemas en el hombro para ofrecer momentos de su mejor versión y terminar con las expectativas de su adversario, que no le inquietó en ningún momento y que terminó más pendiente de la incomodidad de su estado físico que de intentar sobrevivir en Londres 2012.

Almagro, duodécimo del mundo y que había vencido al balcánico en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado (en Barcelona y Madrid, ambas en tierra), se mantuvo firme a pesar de que Troicki se recuperó de una desventaja de 5-3 tras romper por primera vez el saque del español, que resolvió el choque en el desempate.

Nicolás Almagro, ganador en Niza y Sao Paulo este año y que hasta el momento es la primera victoria española en tenis, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el ruso Alex Bogomolov y el argentino Carlos Berlocq.

Te puede interesar