El español apenas pudo finalizar sexto los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia

Alonso, lejos

Alonso, ayer con un miembro de su escudería. (Foto: DIEGO AZUBEL)
Lewis Hamilton (McLaren) dominó la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia. El británico marcó el mejor tiempo en las dos sesiones, en las que dio un total de 47 vueltas y en la mejor de todas ellas, en el acto matinal, cubrió los 5.543 metros del circuito malayo en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 21 milésimas, 151 menos que el que logró por la tarde.
Durante la segunda sesión, Hamilton le colocó 361 milésimas al alemán Michael Schumacher, que logró el segundo mejor tiempo en esa sesión y asimismo el segundo en el cómputo global de una jornada en la que al igual que hicieran en Melbourne se asomaron los Mercedes del 'Kaiser' y de su compañero y compatriota Nico Rosberg.

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó decimoquinto la primera sesión, a casi dos segundos de Hamilton, y sexto a siete décimas del inglés en la segunda.

El ovetense completó 50 vueltas, 23 en la primera sesión rozando los 200 kilómetros por hora en la mejor de ellas y 27 en la segunda, en la que superó esa media.

El vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, compartió el tercer mejor tiempo (1:38.535) con el inglés Jenson Button (McLaren). Vettel, vencedor en Sepang los dos últimos años, fue el único que se inmiscuyó en una jornada dominada por los McLaren, que estuvieron secundados por los Mercedes y en la que volvió a causar una grata impresión el australiano Daniel Ricciardo con su Toro Rosso.

La escudería española HRT, que había 'movido el pie' en el primer entrenamiento, según su jefe de equipo, Luis Pérez Sala, en el periodo entre sesiones, acabó dando un paso en la segunda, en la que sus pilotos, Karthikeyan y De la Rosa, repitieron los últimos puestos de la tabla pero pudieron completar un buen puñado de vueltas.

De La Rosa dio 40 en total, 26 su compañero. La buena noticia para el equipo español es que de repetir prestaciones en la calificación estarían en la parrilla de salida de la carrera del domingo, principal objetivo del HRT en Malasia ya que no superaron el 107 por ciento del mejor tiempo de Hamilton.

'En Malasia, una de las tareas principales de los viernes es aclimatarse lo antes posible a las condiciones extremas. Hemos conseguido mucha información de utilidad que nos permitirá estar preparados para el resto del fin de semana', relató Alonso.

Te puede interesar