El Madrid, obligado a dejar atrás la derrota de la Copa con una victoria que le permita seguir firme en la Liga

El Athletic mide las consecuencias del último clásico

Özil intenta escapar de Messi, Busquets y Abidal, el miércoles en el clásico contra el Barcelona. (Foto: KIKO HUESCA)
El Athletic de Bilbao en el mejor momento de la 'era Bielsa' se presenta en el Bernabéu para medir las consecuencias del clásico en el Real Madrid, en un estadio en el que aún se siente un nuevo triunfo del Barcelona, que deben superar los de Mourinho para recuperar el optimismo en una Liga que lideran.
Las derrotas siempre desatan huracanes en el Madrid. Da igual que lleguen en una competición como la Copa del Rey, que Mourinho señaló como último objetivo de la temporada. Caer nuevamente ante el Barcelona señala y la última derrota lo hizo especialmente con el entrenador portugués y con Pepe.

A Mourinho, por un planteamiento defensivo que cambiará ante el Athletic. El Real Madrid recuperará su identidad y saldrá a atacar para mantener la distancia de cinco puntos con el segundo. Vuelve al 4-2-3-1 con novedades en la alineación. Arbeloa, Albiol, Marcelo y Özil serán titulares.

Porque Pepe llega justo, con un problema muscular que le impidió acabar el clásico de Copa y la posibilidad añadida de un castigo interno de su entrenador. Su comportamiento ha sido defendido públicamente por Mourinho, pero el pisotón sobre el argentino Messi, que ha dado la vuelta al mundo, provoca decisiones internas.

No dispone Mourinho de dos titulares como Khedira y Di María por lesión y dejó fuera de la convocatoria a Carvalho y Sahin. El Real Madrid ha encajado en lo que va de 2012 cuatro goles a balón parado, justo el punto fuerte del Athletic.

Enfrente, los rojiblancos llegan en el mejor momento, quintos clasificados, con el pase a las semifinales de Copa bien encarrilado y después de seis partidos consecutivos sin encajar un gol. Los de Bielsa, además, han demostrado que desarrollan mejor ese estilo de posesión, circulación y protagonismo implantado porel argentino. Una sola derrota en 14 jornadas dan forma a su carta de presentación.

La baja por sanción de Aurtenetxe en el lateral izquierdo obligará a Bielsa a introducir un cambio. Íñigo Pérez se perfila como el relevo.

Mientras, José Mourinho aseguró en la previa del partido que cuando tiene 'momentos malos' no se queda 'llorando en casa', por lo que el día después al clásico copero ante el Barcelona admitió que cambió todos sus hábitos.

'En el clásico sólo me jugaba la alegría del jueves. El jueves hice cosas que no hago. Fui al Corte Inglés, al cine, a comer fuera y a buscar a mis hijos al colegio', añadió.

'Puedo prometer que empezaremos el partido como líderes y lo terminaremos como líderes', añadió. 'Espero un partido difícil, como siempre ocurre ante el Athletic de Bilbao. Es un buen equipo, con grandes jugadores', remachó.

BERNABÉU, 21,30.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Callejón o Kaká; Özil, Ronaldo y Benzema.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.

ÁRBITRO: MATEU LAHOZ.

Te puede interesar