Los azulgrana, sin Puyol, Abidal, Bojan ni Iniesta, visitan a un Shaktar cuyo técnico da la eliminatoria por perdida

El Barcelona busca un partido sin sobresaltos

Los jugadores del Barcelona, ayer durante el entrenamiento en el Donbass Arena.? (Foto: s. dolzhenko)
El Barcelona se juega en Donestk su pase por tercer año consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones, con la seguridad del 5-1 de la ida y con el propósito de vivir un partido sin sobresaltos ante el Shakhtar, cuyo entrenador, el rumano Lucescu, ya da por perdida la eliminatoria.
En el horizonte está el cuádruple enfrentamiento con el Real Madrid, al que se medirá el próximo sábado en Liga, el miércoles siguiente en la final de la Copa del Rey y si se cumplen los pronósticos en la penúltima ronda de la máxima competición europea.

Pep Guardiola no podrá contar con los lesionados, Puyol, Abidal ni Bojan, ni con el sancionado Iniesta. En cualquier caso, el entrenador azulgrana intentará armar un equipo de garantías para no pasar apuros en el Donbass Arena, donde el Shakhtar acostumbra a rendir a un altísimo nivel.

La principal novedad podría ser la entrada del delantero Pedro Rodríguez, que ya jugó unos minutos ante el Almería y que formaría triplete atacante con Messi y Villa. Además, Keita se perfila como acompañante en la medular de Xavi Hernández y Mascherano. También habrá novedades en defensa. Valdés y Busquets, que formará pareja con Piqué, regresan al equipo, en tanto Maxwell podría dejarle su puesto en lateral izquiedo a Adriano. Alves volverá a ser el derecho.


PALABRA DE KEITA

Mientras, Keita advirtió que el Barcelona debe salir al campo con los cinco sentidos puestos en el partido, ya que está convencido que el Shakhtar Donestk intentará darle la vuelta a la eliminatoria.

'Ganamos 5-1 en la ida, pero ya vimos como jugaron el primer cuarto de hora del partido de ida o lo que pasó contra el Betis en la vuelta de la Copa. Si no salimos muy fuertes, el partido se pondrá muy complicado', alertó.

Considera que 'venir aquí, jugar contra un equipo que hasta el otro día llevaba dos años sin perder en su campo y llegar a las semifinales de la Champions ya es suficiente aliciente'.

Entiende que no se puede salir a especular con el 5-1. 'No sabemos jugar a esperar, hemos jugado siempre de la misma manera y vamos a ir a por el partido', sentenció.

Enfrente, el Shakhtar afronta el partido con varias bajas importantes en defensa pero no está dispuesto a tirar por tierra la buena imagen mostrada en toda esta Liga de Campeones, máxime en su estadio, el Donbass Arena, con capacidad para 50.000 espectadores y que estará esta noche lleno hasta la bandera.

DONBASS ARENA. 20,45H. TVE 1.

Shaktar Donetsk: Pyatov; Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk; Mkhitaryan, Hübschman; Douglas Costa, Jadson, Willian; Eduardo y Luiz Adriano.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Sergio Busquets, Adriano, Mascherano, Xavi, Keita, Pedro, Villa y Messi.

ÁRBITRO: F. MEYER, ALEMÁN.

Te puede interesar