Brasil acaricia las semifinales

Neymar, con una actuación formidable, dejó a Brasil prácticamente clasificado para las semifinales de la Copa Confederaciones después de ganar a México por 2-0. El '10' de Brasil jugó su mejor partido con la selección, marcó el primer gol, toda una genialidad, le regaló una asistencia perfecta a Jô para que redondease el marcador en el descuento y contribuyó de forma decisiva a la mejoría de imagen y de juego de su equipo, que está en ascensión.
Brasil 2
México 0


A México le faltó la garra del primer partido contra Italia. Desdibujado y bien marcado por el competente medio campo de los anfitriones, tampoco pudo sorprender al contragolpe.

En un inicio de partido trepidante, Brasil impuso un ritmo de juego sofocante, acorde con el calor y la humedad extremos de Fortaleza, y colocó a México contra las cuerdas en los primeros 15 minutos. En ese momento Neymar ya abriera el marcador y aunque luego México, con una labor ingente en el centro de la cancha, consiguió equilibrar las fuerzas sólo le sirvió para contener las embestidas brasileñas hasta que al borde del pitido final Jô hizo el 2-0 final.


FICHA TÉCNICA

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (m.61, Hernanes); Hulk (m.78, Lucas Moura), Neymar y Fred (m.82, Jô). México: Corona; Flores (m.56, Herrera), Rodríguez, Moreno, Salcido; Torrado (m.86, Jiménez), Torres (m.69, Barrera), Mier, Guardado, Santos; y Chicharito.

Goles: 1-0, m.9: Neymar. 2-0, m.92: Jô. Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Thiago Silva, Daniel Alves, Guardado y Herrera.

Te puede interesar