La campeona ensancha un récord mundial

La selección española ensanchó con su triunfo ante la República Checa (2-1) un récord mundial que está en su poder, aumentando a 18 el número de victorias consecutivas en partidos que dan acceso a una gran competición.
España inició en Oviedo, el 12 de septiembre de 2007, lo que se convertiría en récord mundial desde que superó el registro que precisamente mantenía su último rival, la República Checa, que había ganado 15 partidos de fases de clasificación hacia Eurocopa y Mundial.

Desde el 7 de octubre de 2006, la selección española no pierde un partido de clasificación. Fue en Suecia (2-0), en un partido que parecía marcar el final de un ciclo. Acabó conduciendo a una futura reacción, cuando en los peores momentos se juntó un grupo de futbolistas que posteriormente conquistaron la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

España ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en su camino hacia la Eurocopa de 2012, ante Liechtenstein, Lituania, Escocia y República Checa. El quinto será este martes en Lituania.

Te puede interesar