Los vigueses necesitan imperiosamente el triunfo frente a un equipo levantino que ha ganado en las tres últimas salidas

El Celta, ante un Valencia pletórico fuera

Iago Aspas lamenta una ocasión fallada en Pamplona. (Foto: JESÚS DIGES)
El Celta, que cayó el pasado sábado a puesto de descenso, recibe al Valencia con la obligación de ganar. No lo tendrá fácil ante un rival que cuenta por victorias sus tres partidos fuera de casa desde que llegó al banquillo Valverde.
La derrota del pasado fin de semana ante el Osasuna ha provocado que por primera vez desde su llegada a Balaídos el entrenador, Paco Herrera, empiece a estar cuestionado por un sector del celtismo pese a que desde el club se ha dejado claro esta semana que la confianza en el entrenador extremeño es 'ilimitada'.

Dudas que vienen alimentadas por la pobre imagen ofrecida en el Reyno de Navarra y por los pésimos números del equipo vigués en los últimos meses, con una sola victoria en las últimas diez jornadas.

Faltará Roberto Lago, sancionado, también De Lucas y Jonathan Vila, estos por decisión técnica, pero vuelven Krohn-Dehli y Augusto Fernández. Danés y argentino recuperarán su puesto ya que parece poco probable que Herrera apueste de inicio por el chileno Orellana.

Krohn Dehli jugaría en la banda izquierda y Augusto en la derecha de un centro del campo que completarían Borja Oubiña y el croata Pranjic en el doble pivote. Por delante, la duda está en quién jugará por detrás de Iago Aspas, pues Mario Bermejo, Quique de Lucas, Alex López, Park o incluso Orellana tienen opciones.

La otra gran incógnita será saber qué dos jugadores formarán en el centro de la defensa. Túñez, Cabral y Demidov se juegan esas dos plazas. El lateral derecho lo ocupará el canterano Jonny y el izquierdo Bellvís.

Enfrente, el Valencia, que ha ganado en las tres últimas salidas, pretende seguir la misma línea para asaltar definitivamente la cuarta plaza de la Liga, objetivo prioritario para el club. El conjunto valenciano se encuentra en plena escalada en la clasificación y aunque ocupa la sexta posición se encuentra a sólo dos puntos del Malaga, cuarto en la tabla.

Valverde descartó al mexicano Guardado, el argentino Piatti, Jonathan Viera y el lesionado Mathieu. Las grandes novedades en la lista son la vuelta del centrocampista Dani Parejo, operado de la mano tras sufrir una fractura en el dedo hace tres semanas y la de Feghouli, ausente el último mes al haber disputado la Copa de África con la selección argelina.

Destaca asimismo la inclusión en la lista del paraguayo Valdez, que no participó en ningún entrenamiento durante la semana y que viajará directamente a Vigo para unirse a la convocatoria tras haber jugado con su selección.

BALAÍDOS, 18,00.

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov o Túñez, Bellvís; Augusto, Oubiña, Pranjic, Krohn-Dehli; Bermejo y Iago Aspas.

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Víctor Ruiz, Tino Costa, Banega; Bernat, Feghouli y Soldado.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar