CELTA DE VIGO

El Concello de Vigo mantiene el plan de remodelación de Balaídos

2017041108234057778
photo_camera Abel Caballero, el domingo en el palco de Balaídos entre Carlos Mouriño y Pedro Posada.

Abel Caballero califica el estadio de "excepcional" pese a las críticas de Carlos Mouriño

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que el Concello no tiene previsto modificar la hoja de ruta de la remodelación de Balaídos a pesar de que el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, asegurase que el club construirá un nuevo campo y una ciudad deportiva en otro municipio. El primer edil afirmó que las obras en la grada de Río ya "están en marcha" y calificó el estadio de "excepcional" días después de que Mouriño criticase las "deficiencias" que a su juicio tiene la reforma del coliseo olívico.
Abel Caballero fue cuestionado por las palabras de Carlos Mouriño, que lo atacó duramente en el encuentro digital que realizó el viernes, y rechazó valorar las acusaciones del presidente del Celta. El primer edil remitió a la "nota" que el Concello emitió el sábado y en la que descartó realizar declaraciones que pudiesen "generar tensión" o "distraer" la atención en un momento de la temporada en el que tanto se juega el equipo de Eduardo Berizzo.

Sin embargo, Caballero sí respondió, y de manera rotunda, cuando se le preguntó si las obras de remodelación de Balaídos seguirán su curso. El alcalde afirmó que la reforma de la grada de Río, que fue adjudicada en diciembre con un presupuesto de 5,5 millones de euros, ya "están en marcha" y se preguntó por qué habría que cambiar el plan de reforma. "Por supuesto que empezaron las obras, están en marcha. Las obras de Río están contratadas y en marcha. ¿Por qué va a cambiar el plan de reforma? Si es una reforma excepcional. Dónde vieron ustedes un estadio como está quedando el campo de Vigo. 32 millones aportados desde lo público para un estadio excepcional donde juega el mejor equipo del mundo, que es el Celta de Vigo", aseguró el alcalde, cuyos halagos hacia la reforma de Balaídos contrastan con las "deficiencias" denunciadas por Carlos Mouriño en el encuentro digital del pasado viernes, en el que anunció su decisión "irrevocable" de construir otro estadio y una ciudad deportiva fuera de Vigo. En este sentido, a Caballero también se le preguntó si el Celta seguiría jugando en Balaídos. "Le remito a la nota", respondió de nuevo en referencia al comunicado del Concello.

En el texto hecho público por el Gobierno municipal un día después de la comparecencia de Carlos Mouriño, Abel Caballero aseguraba que respondería a las acusaciones del presidente del Celta a final de temporada; esto es, a finales del próximo mes de mayo. Es entonces, precisamente, cuando tendrían que acelerar las reformas de la grada de Río para que estuvieran finalizadas antes de que comience la próxima temporada, según aseguró en su día el propio alcalde.

Mientras tanto, el club vigués sigue trabajando en la búsqueda de los terrenos donde pueda ubicarse tanto el nuevo estadio como la nueva ciudad deportiva que la entidad pretende construir.

Te puede interesar