'Jugar contra el Espanyol siempre ha sido y será especial', remarca

El deportivista Lopo vuelve a casa

Alberto Lopo se reencontrará este domingo con sus ex compañeros del Espanyol. 'Siempre ha sido y será especial por los años que estuve ahí y porque me dieron la oportunidad de criarme como persona, de jugar en Primera división, por lo que siempre voy a estarles agradecido', aseguró.
El conjunto catalán ha ido de más a menos esta temporada, pero Lopo no se fía del bajón que ha dado en las últimas jornadas. 'Todos querríamos estar donde están ellos, y con un colchón de puntos suficientes para pensar en algo más. No hay que pensar que porque estén mal o con bajas va a ser un partido fácil. Son un buen equipo, con buenos jugadores, y todos los equipos tienen un bajón', dijo.

Afirmó además que imponerse en el estadio de Cornellá-El Prat es 'muy difícil' porque los aficionados 'aprietan mucho', y recordó también que el Deportivo tiene 'una asignatura pendiente fuera de casa'.

Por eso cree que 'lo importante es sumar', aunque el deseo es 'ir de tres en tres puntos' para alejarse de la zona de descenso.

'Lo que queremos todos es despegar de la zona de abajo, en la que tantos equipos hay peleando. Una victoria nos daría tranquilidad porque hay enfrentamientos directos entre equipos de abajo', señaló.

A pesar que el objetivo es la permanencia, Lopo matizó que el equipo debe ser 'ambicioso' porque con la clasificación tan apretada como ahora 'un día puedes estar tocando UEFA y otro el descenso'.

Mientras, el portugués Zé Castro sufre una tendinitis en la rodilla izquierda. Se une a la lista de bajas para el domingo.

Te puede interesar