Dos goles del asturiano sirvieron para culminar la remontada en el partido de vuelta de los azulgrana ante el Alavés

Doblete de Villa y a octavos

Sergi Roberto, jugador del BarÇa, lleva el balon ante Javier Fernández
David Villa, que salía de una lesión, lideró con dos goles al Barça en su partido de vuelta de Copa del Rey contra el Alavés, en un encuentro que no pasará a la historia y en el que los azulgrana remontaron el tanto inicial vitoriano para acabar ganando por 3-1.
El 0-3 de la ida en Vitoria dejaba poco lugar a la sorpresa en el Camp Nou en un partido que se presentaba sin muchos alicientes y con las máximas figuras del Barça ausentes, ya que Tito Vilanova quiso darles descanso.

El equipo de Natxo González quiso poner algo de emoción a la eliminatoria y jugó con sentido sus armas. Replegados y bien ordenados atrás, aprovecharon los robos de balón para salir al contraataque con peligro. En una de éstas, el delantero Borja Viguera se adelantó a Montoya en un centro por banda derecha y cruzó con un remate de cabeza (0-1, minuto 17).

Sin embargo, las ilusiones del Alavés se rompieron poco más tarde. La defensa de cinco del equipo vitoriano se desmoronó con una pared entre los brasileños Thiago y Adriano, finalizada por el lateral izquierdo (1-1, minuto 35).

En el segundo acto Villa tomó el protagonismo. Primero transformó con sutileza el lanzamiento de falta provocado por Tello en la frontal del área para poner en ventaja al equipo de Vilanova (2-1, minuto 55) en el gol número 300 del internacional español como profesional.

Un minuto después, gol anulado por fuera de juego a Luismi del Alavés, que hubiera supuesto el empate a dos tantos, y en la contra, de nuevo Villa culminó una buena internada de Tello tras pase de Thiago para marcar a placer el tercero (3-1, minuto 58).

Con todo el pescado vendido, Vilanova dio minutos a una de las perlas más protegidas de la Masía, el extremo Gerard Deulofeu, y al lateral Planas, que debutó con el primer equipo.

El rival del Barça en octavos de la Copa del Rey será el Córdoba, de la Segunda División.

Te puede interesar