'Después de encajar el primer gol nos faltó concentración', subraya el escocés recordando la final de hace dos años

Ferguson tomó nota

El entrenador escocés del United Alex Ferguson, durante la rueda de prensa.? (Foto: robin parker)
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, considera que 'siempre hay soluciones' para combatir la presencia de Messi en el equipo rival 'cuando uno cuenta con grandes jugadores'.
'Ya hemos jugado tres veces contra el Barcelona y siempre hay soluciones cuando hay grandes jugadores. Creo que nos hemos preparado muy bien para ello', explicó el entrenador escocés en rueda de prensa.

Reveló que la clave para que su equipo gane la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Wembley será la concentración, cosa que les faltó en Roma hace dos años después de encajar el primer gol.

'Después de encajar el primer gol nos faltó un periodo corto de concentración. La clave esta vez es la concentración a la hora de atacar y de defender. Con Messi bajando a defender en aquel partido nos confundimos un poco', admitió el escocés.


LA ALINEACIÓN

En cuanto a la alineación para la final del sábado, Ferguson indicó que 'es la parte difícil del oficio de un entrenador'. 'Nunca es fácil, pero hay una persona que tiene que dar la mala noticia. Los jugadores lo entienden, saben que hay que ganar una final y que necesitamos un equipo inicial para ganar el partido. Tenemos una gran plantilla y todos han puesto su parte para que estemos aquí',

Ante las afirmaciones de que el Barcelona parte como favorito para esa final, Ferguson aseguró que en absoluto le preocupa esa condición: 'Creo que no influirá. Confío en que mis jugadores estén preparados para afrontar ese papel de no favoritos'. Al comparar el Barcelona de 2009 y el de 2011, Ferguson remarcó que el equipo de Pep Guardiola 'ha mejorado' en este tiempo. 'Ganar esa final fue un paso para ese equipo', opinó.

Y en una valoración sobre la semifinal disputada por el Barcelona ante el Real Madrid y la controversia que esa eliminatoria suscitó en España, Ferguson consideró que fue una auténtica 'decepción'. 'La razón fue la historia futbolística entre los dos clubes. Quizá enfrentarse en una semifinal fue demasiado para ellos, todos esperábamos mucho más', acabó.

Te puede interesar