Las dos escuderías, grandes candidatas al título, ponen en pista en el circuito valenciano de Cheste sus nuevos monoplazas, el RB7 y el F150

Ferrari y Red Bull, a escena

Los pilotos de la escudería Lotus Renault, Kubica y Petrov, ayer con el nuevo monoplaza.? (Foto: BIEL ALIÑO)
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) sacarán este martes a escena el RB7 y el F150 con los que las escuderías austriaca e italiana pelearán por el título en el Mundial de Fórmula 1 de 2011.
Vettel y Alonso serán los dos pilotos más destacados del Mundial que se darán cita este martes sobre el asfalto del circuito de la Comunidad Valenciana, en la primera de las tres sesiones programadas en la semana inicial de entrenamientos de pretemporada. Junto a ellos también estará como protagonista destacado el alemán Michael Schumacher, al volante del Mercedes GP, aunque en su caso sólo lo hará en la sesión vespertina ya que por la mañana estará su compatriota Nico Rosberg.

El resto de escuderías estarán representadas por el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el británico Gary Paffet (McLaren), el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el indio Narain Karthikeyan (Hispania).

Todos los equipos participarán en los tres días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa.

Junto a los primeros entrenamientos, este martes también habrá escuderías que presentarán sus monoplazas poco antes de saltar a la pista, como son los casos de Red Bull, Mercedes GP y Toro Rosso.

Asimismo, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher considera que contrariamente a lo que piensa el español Fernando Alonso no está aún maduro para lograr la próxima temporada un nuevo título mundial.

'Todavía no hemos llegado a ese momento', afirma el piloto alemán, que advierte sin embargo que 'es realista' por parte de Alonso contar con él como rival, puesto que de acuerdo con su experiencia se encuentra ya 'claramente en la curva ascendente' de su desarrollo.


EL R31 DE KUBICA Y PETROV

Mientras, la escudería Lotus Renault presentó ayer el R31 con el que el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov disputarán la temporada. El R31 ha recuperado la estética que lució en la década de los 70 y 80 de la marca Lotus, el color negro y las letras doradas.

Igualmente, Pedro Martínez de la Rosa declaró que tiene 'esperanzas' en conseguir un puesto de piloto para esta temporada, aunque reconoció que será 'muy complicado' lograr una plaza de titular.

Y respecto al posible interés de la escudería McLaren en incorporarle de nuevo como piloto reserva, De la Rosa afirmó que lo ve como una posibilidad lejana: 'McLaren lo veo difícil, aunque hay otras alternativas, va a haber que esperar un poco', aseguró el piloto barcelonés, que en la actualidad es piloto de pruebas de la marca italiana de neumáticos Pirelli, suministradora única del Mundial a partir de este año.

Te puede interesar