“Galicia, parada obligatoria en la Vuelta”

photo_camera Contador (d), junto al presidente de Madrid, Ignacio González (Foto: H. Ortuño)

Alberto Contador reconoció en el programa 'La Prórroga' de Santiago Televisión que no puede "haber mejor final que la Plaza del Obradoiro"

Alberto Contador se alzó el domingo con su tercera Vuelta a España. La referencia indiscutible del ciclismo nacional se impuso en la que quizá fue la Vuelta más fuerte y espectacular en años. Ayer fue uno de los protagonistas del programa 'La Prórroga', en Santiago Televisión. César Méndez entrevistó al ganador de una Vuelta en la que estuvo a punto de no participar.

"Después de caerme en el Tour mi único pensamiento era llegar bien a la Vuelta pero diez días después se complicó toda la cicatrización de la herida y vi imposible llegar a la Vuelta. Poco a poco empezó a evolucionar un poco mejor, el dolor era menor y aunque llegaba sin quizá la mejor preparación pensaba que a la última semana podía llegar bien y que podía luchar por alguna victoria de etapa". Y añadía: "No perdí tiempo los primeros días y eso me dio alguna posibilidad pensando en ir mejorando en la clasificación general. Lo que al principio era un problema pensando en la preparación después fue una ventaja al llegar más fresco".

"En esta Vuelta me han acompañado especialmente las sensaciones. Las piernas siempre te duelen pero siempre pienso que si a mi me duelen a los demás les duelen todavía más", explicó Contador.

El ciclista del Tinfoff reconoció que las etapas gallegas fueron un espectáculo deportivo y social: "Galicia se está convirtiendo en una parada obligatoria en la Vuelta a España. Para mi ha sido increíble. Desde el primer día solo recibí señas de apoyo y ánimo. Solo puedo dar las gracias. Qué final mejor de Vuelta que el que tuvimos en la plaza del Obradoiro y aún tuve tiempo de visitar al Apostol".

Contador ratificó en 'La Prórroga' su intención de no disputar el Mundial la próxima semana en Ponferrada: "Es algo que hablé personalmente con el seleccionador. El recorrido creo que no se adapta a mis características. Hay otros corredores que pueden hacerlo mucho mejor y que pueden desarrollar un mejor papel arropando a Valverde que creo que será nuestra mejor baza".

Te puede interesar