La gallega Bea Gómez se despide de Londres tras llegar a semifinales

La joven nadadora pontevedresa Bea Gómez, de tan sólo diecisiete años, se despidió ayer de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gómez consiguió su objetivo de llegar hasta las semifinales de los 200 metros estilos, pero en esta ronda terminó su manga en octavo lugar (2:15.12), décimo sexta en el global, dando por terminada una satisfactoria participación.
La pontevedresa, que el año pasado fue cuarta en el Europeo disputado en Eindhoven, culmina así el sueño de participar en sus primeros Juegos Olímpicos, en los cuales ha dejado buenas sensaciones.
A la sombra de Mireia Belmonte, estrella de la natación española, Gómez se enfrentó a la única prueba que disputaba, los 200 metros estilos. Su prueba fetiche y en la que ha logrado sus mayores éxitos. El objetivo era aprender para los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y, si era posible, llegar a semifinales. Dicho y hecho. Eso sí, Gómez cree que podía haber mejorado sus prestaciones.
La gallega firmó el peor tiempo de las dieciséis participantes en las semifinales (2:15.12). 'En las series de la mañana me fue bien y meterme en una semifinal en mis primeros Juegos, estaba super bien. Tuve una segunda oportunidad para rebajar mi marca, pero no la supe aprovechar, no voy a poner excusas', señaló.
Bea Gómez, campeona mundial júnior de esta misma distancia en una competición disputada el verano pasado en Lima (Perú), explicó que su participación en Londres le ha servido para ganar en experiencia.
'Esta no es una competición como otra cualquiera. La primera vez tienes un poco de miedo, pero me servirá para hacerlo mejor la próxima vez', indicó.
La gallega admitió que el parcial que más le cuesta 'siempre es el de espalda' y que no se sintió bien en el agua. 'No estaba cómoda', sentenció.
Una vez finalizada su aventura olímpica en la capital británica y antes de marcharse con el resto del equipo el próximo 5 de agosto, a Bea Gómez le gustaría presenciar algún partido de la competición de baloncesto, pero sobre todo asistir a la prueba de triatlón para ver competir a Javier Gómez Noya, que como ella entrena en Pontevedra.

Te puede interesar